Comienza en firme desarrollo del proyecto renovación urbana en el Polo Club Bogotá

Renovación Polo Club
Renovación Polo Club

Luego de tres años de estructuración, el proyecto de renovación urbana “El Polo” comenzará a comercializarse en el barrio Polo Club de Bogotá.

El desarrollo del proyecto, que durará 48 meses entre los que se contemplan 36 meses de obra, contará con 800 apartamentos distribuidos en dos torres con áreas entre los 23 metros cuadrados (m2) y 113 m2 y 3.900 m2 de zonas comunes.

“El Polo es un proyecto con una visión única del desarrollo urbano, desde el comienzo de su planeación y estructuración quisimos poner en el centro a la comunidad que allí habitaba y crear fórmulas que le permitieran hacerse parte del proyecto y que pusiera sus necesidades en el centro del proceso. Nuestra prioridad es desarrollar iniciativas incluyentes y sostenibles con los mejores estándares de ingeniería, arquitectura y diseño”, afirmó Diego Ordóñez, socio director de DOM y vocero del proyecto.

Con una ubicación en el norte de la capital del país y una visión sostenible del desarrollo urbanístico, este proyecto busca ir más allá de solamente construir para que en el vivan personas; pues se trata mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector con, por ejemplo, con la construcción de diversos espacios comunes y la entrega de unas zonas de cesión a la ciudad que beneficia además a todos los bogotanos.

Recomendado: ¿Cuáles son las zonas de Bogotá más favorecidas y afectadas con la venta de inmuebles?

“Uno de los aspectos protagónicos durante la fase de estructuración fue el efectivo cuidado del medio ambiente. Nosotros como desarrolladores decidimos dar especial atención al uso adecuado y eficiente de recursos tanto en el proceso de construcción como en el de diseño, buscando crear edificaciones sustentables y más inteligentes. Tanto así que se espera, al terminar la construcción, contar con una certificación de Construcción Sostenible (Edge o Leed)” manifestó Andrés Arango, socio director de Urbanum y vocero del Proyecto.

La iniciativa, que empezará entregas en el primer semestre de 2024 desarrollado por Arpro Arquitectos Ingenieros, Hitos Urbanos y Dom Real Estate y Urbanum, contará con una inversión de $300.000 millones, y se generarán alrededor de 400 empleos directos e indirectos, con lo cual se espera contribuir a la reactivación económica del sector de la construcción y de la ciudad y el país, en el contexto de la Covid-19.

“Estamos muy contentos de poder ser parte activa de la reactivación económica de la ciudad luego de lo más complejo de la crisis sanitaria, esperamos que nuestro proyecto pueda aportar también con el desarrollo de espacios comunes y la entrega de espacio público que aporten a la calidad de vida de los vecinos de la zona y de todos los bogotanos”, concluyeron Ordoñez y Arango.

Recomendado: Bogotá ocupa el primer lugar en el Índice de Ciudades Modernas en Colombia

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias