Terminal El Dorado obtiene acreditación sanitaria de Consejo Internacional de Aeropuertos

Aeropuerto El Dorado de Bogotá reiniciaría con un 10 % de su capacidad
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) le otorgó recientemente la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation (AHA) al Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, convirtiéndose en la primera terminal en Colombia en recibir esta acreditación.

El programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA) reconoció públicamente el trabajo de los aeropuertos para brindar seguridad a los pasajeros y empleados de las terminales aéreas.

Además de apoyar a evaluar las nuevas medidas y procedimientos sanitarios implementados como resultado de la pandemia de la Covid-19 de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (Cart) y los protocolos sanitarios elaborados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Easa) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (Ecdc).

Los principales aspectos que se evalúan en la acreditación incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico (cuando sea factible y práctico), protección del personal, procesos del pasajero y comunicación.

Recomendado: Gobierno de Colombia da vía libre a otros 18 aeropuertos regionales para reactivar vuelos domésticos

“Los aeropuertos de América Latina y el Caribe han actuado rápidamente ante la crisis y han adaptado sus procedimientos e implementado medidas sanitarias en base a las Recomendaciones del Cart de Oaci y las mejores prácticas de la industria. La Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI permite a los aeropuertos demostrar a los pasajeros y gobiernos que las medidas implementadas son consistentes con los estándares reconocidos e implementados a nivel mundial”, destacó Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.

Por su parte, Andrés Ortega, gerente de Opain, precisó que “esta acreditación es una muestra del compromiso del aeropuerto El Dorado con la comunidad aeroportuaria y con todos los viajeros. Vale mencionar que stas iniciativas son indispensables para la reactivación del sector y para que todos se sientan seguros y confiados en que las medidas que hemos adoptado son las mejores. Continuaremos trabajando e innovando para que El Dorado siga estando a la vanguardia en materia de bioseguridad”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias