Gobierno de Colombia da vía libre a otros 18 aeropuertos regionales para reactivar vuelos domésticos

El proceso de inspección también tuvo la participación activa de las gobernaciones locales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) dio a conocer que, tras inspeccionar 18 aeropuertos regionales, dio visto bueno para reiniciar operaciones con vuelos domésticos.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, se logró certificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por los ministerios de Salud y el Interior.

Los aeropuertos certificados son: Valledupar, Aguachica, Barrancabermeja, Neiva, Ibagué, Yopal, Arauca, Florencia, Puerto Carreño, Inírida, Leticia, Villagarzón, Pitalito, Puerto Asís, Quibdó, Carepa, Corozal y Riohacha.

Recomendado: Aerocivil de Colombia pide itinerarios de aerolíneas para activar vuelos internacionales

Sobre el resultado de inspección, Ángela María Orozco, ministra de Transporte de Colombia, aseguró que “es un balance positivo para el momento en que se reinicie la operación aérea de vuelos domésticos, pues el camino es reactivar, y con estas inspecciones vemos que el transporte aéreo es una forma segura de desplazarse por el país”.

El proceso de inspección, hay que mencionar, también tuvo la participación activa de las gobernaciones locales y secretarías de Salud.

“Quiero destacar el compromiso de aerolíneas, concesionarios, autoridades municipales y departamentales, y por supuesto de todos los funcionarios de nuestra entidad, que están trabajando con total entrega para la reactivación de la conectividad aérea”, complementó Juan Carlos Salazar, directo de la Aerocivil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias