Kia Motors busca convertirse en marca líder de vehículos eléctricos en el mundo

Kia Motors Corporation reveló este miércoles su estrategia global de vehículos eléctricos (EV), mostrando un esbozo inicial de varios de los futuros vehículos eléctricos de batería (BEV) de la marca, el presidente y director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song, hizo el anuncio durante un evento en la planta de Hwasung de la marca en Corea del Sur.

Así las cosas, Kia busca convertirse en una marca de liderazgo en el mercado mundial de vehículos eléctricos al responder a la creciente demanda mundial de estos modelos por parte de los consumidores. La firma lanzará una amplia gama de BEV y se asociará con empresas de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo para lograrlo.

“Kia ha vendido más de 100.000 BEV en todo el mundo desde la introducción de nuestro primer BEV producido en masa en 2011, el Kia Ray EV”, indicó el CEO Song.

Y añadió que “desde entonces, hemos comenzado a introducir una gama de nuevos BEV para los mercados globales y anunció planes para acelerar este proceso en los próximos años. Al reenfocar nuestro negocio en la electrificación, nuestro objetivo es que los BEV representen el 25% de nuestras ventas mundiales totales para 2029”.

Recomendado: Ramiro Cornejo, nuevo gerente general de KIA para Colombia

Bajo la estrategia ‘Plan S’ de Kia, anunciada a principios de 2020, la marca planea expandir su línea de BEV a 11 modelos para 2025. Durante el mismo período, la marca apunta a que los BEV representen el 20 % del total de ventas de vehículos en mercados avanzados, incluidos Corea del Sur, América del Norte y Europa. Para el 2027 serán siete los BEV que estarán disponibles para los usuarios.

El primero de estos BEV se revelará en 2021, destinado a muchas regiones en todo el mundo. El nuevo modelo ofrecerá la misma calidad de producto con características de conducción y recarga de alto rendimiento.

Vale mencionar que a principios de enero, Kia Motors dio a conocer su estrategia de futuro a medio y largo plazo “Plan S”, que describe los planes de la marca para hacer la transición de sus negocios futuros para centrarse en los BEV y las soluciones de movilidad. Kia se centra en asegurar una posición de liderazgo mundial en vehículos eléctricos mediante el lanzamiento de modelos BEV, innovando en áreas como producción, ventas y servicios.

Recomendado: Venta de vehículos híbridos eléctricos se disparó 5.900% hasta abril; KIA lidera el segmento

Kia apunta establecer una posición de liderazgo en el mercado mundial de vehículos eléctricos mediante la colaboración activa con los gobiernos y la participación en otras asociaciones comerciales.

Habiendo establecido una nueva puesta en marcha en julio de este año, Purple M (especializada en proporcionar servicios personalizados de movilidad eléctrica basados en vehículos eléctricos), Kia también planea mejorar la colaboración con varias organizaciones gubernamentales para expandir la cooperación en varias áreas, incluida la conversión de público transporte a energía eléctrica y construcción de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias