Value and Risk mantuvo calificación AAA a eficiencia en administración de portafolios de Fiduciaria Central, filial del IDEA

Value and Risk Rating mantuvo la calificación AAA a la eficiencia en la administración de portafolios de Fiduciaria Central S.A., filial del Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating S.A. Sociedad Calificadora de Valores mantuvo la calificación AAA a la eficiencia en la administración de portafolios de Fiduciaria Central S.A., filial del Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA.

Algunos de los motivos para ello, según el comité, fueron el perfil financiero de Fiduciaria Central, que ha permitido realizar las inversiones necesarias para el continuo fortalecimiento de los estándares como administrador de activos.

En este sentido, Value and Risk resalta su estructura patrimonial, capacidad de generación de excedentes operacionales, dinamismo de los ingresos por comisiones y adecuados mecanismos de control y planeación estratégica.

Value and Risk también resalta las sinergias comerciales con las que cuenta Fiducentral, pues han beneficiado la consecución de negocios y la dinámica de los activos administrados, así como su permanente acompañamiento en los diferentes órganos de administración y control.

De igual forma, pondera la participación de la Fiduciaria en el Comité Interinstitucional de Entidades Públicas de Antioquia, creado en el último año para contribuir con el intercambio de servicios tecnológicos y operativos.

A su vez, mantiene una sólida estructura organizacional que se acopla al tamaño, volumen y complejidad de los negocios administrados. Asimismo, se destaca la amplia experiencia y trayectoria de sus principales directivos y gestores de portafolio, que, en conjunto con las políticas de promoción y retención, favorecen la estabilidad y permanencia del personal.

La calificadora destaca las prácticas de gobierno corporativo, soportadas en los estándares del sector público y del régimen privado, además de los robustos mecanismos de control interno y los comités de apoyo que favorecen la consecución de metas y el cumplimiento de la planeación estratégica, entre otros múltiples motivos para su decisión.

Fiduciaria Central es una sociedad de economía mixta, fundada en 1992, cuyo objeto social es la celebración y ejecución de todos los actos, contratos, servicios y operaciones propias de las sociedades fiduciarias, permitidas por la ley, con lo cual está sujeta a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

El principal accionista de la Fiduciaria es el IDEA, entidad pública de fomento, cuyo objeto principal es cooperar en el desarrollo económico y social del departamento de Antioquia y sus municipios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias