Banco de Bogotá colocó sus primeros bonos verdes en Bolsa de Colombia

Banco de Bogotá pone fecha para su primera emisión de bonos verdes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su boletín informativo, la Bolsa de Valores de Colombia dijo que el Banco de Bogotá colocó hoy su primera emisión de bonos verdes.

Fueron colocados $300 mil millones, en tanto la demanda de los inversionistas llegó a $913 mil millones.

Los títulos fueron colocados en series con vencimiento en tres y cinco años en tasa fija y en Indicador Bancario de Referencia (IBR).

Banco de Bogotá colocó sus primeros bonos verdes en Bolsa de Colombia

Tal como se anunció ayer, los recursos captados por el banco -filial del Grupo Aval- serán para financiar proyectos con impacto positivo en el ambiente y en el desarrollo de proyectos de energía.

Sobre el anuncio, Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá, aseguró: “Con esta colocación de bonos verdes queremos contribuir a la mitigación del cambio climático y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.  Nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos en la emisión, en donde la demanda de casi $1bn de pesos más que triplicó el valor ofrecido; la respuesta de los inversionistas ratifica la importancia de mitigar el cambio climático y demuestra su apoyo al Banco de Bogotá en esta misión”.

Complementó la entidad diciendo que la estrategia que adelanta el Banco de Bogotá para contribuir a la mitigación del cambio climático no solo consiste en la financiación de proyectos verdes, “sino también de un conjunto de iniciativas propias o con participación directa”8.  

Relacionado: Banco de Bogotá pone fecha para su primera emisión de bonos verdes

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias