Banco de Bogotá pone fecha para su primera emisión de bonos verdes

El pasado nueve de septiembre, el Banco de Bogotá anunció que recibió autorización de su Junta Directiva para colocar su primera emisión de bonos verdes.

Esos bonos –también llamados sostenibles- han entrado en el foco de las empresas para potencializar sus estándares de Gobierno Corporativo y de sostenibilidad.

El banco –filial del Grupo Aval- es la primera entidad del sistema financiero de Colombia en salir a emitir deuda de esta clase luego de que el Gobierno se anticipara a sus pares regionales en la expedición de una regulación en bonos verdes como mecanismo de financiación.

Relacionado: Colombia, primero en la región con normativa exclusiva para emisión de bonos verdes

En un aviso de prensa publicado hoy, el banco anunció que la emisión será por $300 mil millones mañana 24 de septiembre en la Bolsa de Valores de Colombia.

Será colocadas dos series de bonos con vencimiento en tres y cinco años.

Dijo en el aviso que los recursos conseguidos con la emisión serán destinados a la financiación o refinanciación de proyectos verdes “que generen beneficio ambiental” tales como los de energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible, construcción verde, agua, manejo de residuos y uso del suelo.

La inversión mínima será de $1 millón equivalente al precio de un bono verde.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias