China afirma que recibió aval de OMS para administrar vacunas experimentales contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud dio a China su apoyo para comenzar a administrar vacunas experimentales contra el coronavirus en la población mientras los ensayos clínicos aún están en curso, dijo un funcionario de salud de Pekín.

De acuerdo con una información conocida por la agencia de noticias Reuters, el programa de emergencia de China fue lanzado en julio, tras haberse comunicado con la OMS a fines del mes anterior, según Zheng Zhongwei, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

Le tenemos: China aplicará control sobre holdings financieros a partir del primero de noviembre

Miles de trabajadores esenciales han recibido la vacuna administrada en China mientras que otros grupos limitados de personas consideradas en alto riesgo de infección han pasado por las pruebas, a pesar que su eficacia y seguridad no se habían establecido completamente ya que los ensayos clínicos de fase 3 estaban incompletos.

“A fines de junio, el Consejo de Estado de China aprobó un plan del programa de uso de emergencia de la vacuna Covid-19”, dijo Zheng en rueda de prensa. “Después de la aprobación, el 29 de junio, nos comunicamos con los representantes pertinentes de la Oficina de la OMS en China y obtuvimos su apoyo”, agregó.

(Con información de Reuters)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias