Gobierno de Colombia aportará $1,4 billones para tramo en Túnel del Toyo en Antioquia

El presidente Iván Duque aseguró hoy que el Gobierno Nacional aportará $1,4 billones restantes para viabilizar el tramo 2 del Túnel del Toyo en Antioquia, el cual será el más largo en Colombia y Latinoamérica.

Gobierno de Colombia aportará $1,4 billones para tramo en Túnel del Toyo en Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente Iván Duque aseguró hoy en Medellín que el Gobierno Nacional aportará $1,4 billones restantes para viabilizar el tramo dos del Túnel del Toyo en Antioquia, el cual será el más largo en Colombia y Latinoamérica y prevé entregarse en 2023.

Este tramo comprende 19,4 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y el acceso al portal de entrada del túnel, que corresponde al Invías.

El gobernador (e) del departamento, Luis Fernando Suárez, agregó que el próximo diez de noviembre se realizará la firma del documento Conpes.

Actualmente, en la obra se ejecuta el tramo uno con aportes de la Alcaldía de Medellín ($530.000 millones) y de la Gobernación de Antioquia ($795.000 millones), lo cual comprende siete túneles, 16 puentes y 4,4 kilómetros de vías nuevas.

Los demás tramos, incluyendo la unión de los dos frentes de excavación, se lograrían entre 2022 y finales de 2023, año en el que se prevé la finalización del Túnel del Toyo el cual superará a La Línea como el túnel más extenso en Latinoamérica.

“Dijimos que sacaríamos adelante Puerto Antioquia, Mar 1, Mar 2, avanzaríamos con las vías del Nus, que pondríamos en marcha un centro para la revolución industrial y hoy todos esos proyectos están para ejecutarse”, agregó el presidente de la República.

Duque también se refirió a los recursos que se inyectarán para las autopistas Pacífico 1,2 y 3 y una inversión histórica el próximo año para vías terciarias en el departamento.

“Históricamente la Nación ha invertido $100.000 millones al año para vías terciarias en todo el país, en 2021 vamos a invertir $800.000 millones y solo en Antioquia serán $100.000 millones para conectar las regiones”, concluyó Duque.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias