Skandia se unió a los principios de inversión responsable de las Naciones Unidas

Skandia, Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías, y Skandia Fiduciaria, confirmaron su adición a los principios de inversión responsables, una iniciativa aliada del Pacto Global de las Naciones Unidas que promueve seis principios para la inversión responsable.

Siendo signatarios de la Asociación de Inversionistas Responsables (PRI), la compañía se comprometió a cumplir de los seis principios que se enfocan en incorporar los asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los análisis de inversión y en el proceso de toma de decisiones; promoción de los principios de inversión responsable en el sector financiero; y trabajar conjuntamente con los demás miembros, entre otros más.

Sobre el anuncio, Santiago García, presidente de Skandia Colombia, aseguró que “en Skandia la sostenibilidad siempre ha sido parte de nuestra cultura. Hoy ratificamos nuestro compromiso con ésta al adherirnos al PRI, que es un paso más en el camino de aportar a un mundo más consciente y responsable”.

Recomendado: Skandia lanzó portafolio de inversiones en mercados emergentes

Cabe recordar que Skandia, antes Old Mutual, es una holding financiera con más de 65 años de presencia en Colombia. Se enfoca en la gestión de activos ofreciendo soluciones en ahorro, administración de fondos para la pensión e inversión. Además, ofrece soluciones de planeación financiera, asset management y wealth management.

Actualmente, la organización está encargada de administrar las inversiones de más de 216.000 personas naturales y 1.700 empresas, para que alcancen sus objetivos financieros.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias