Skandia lanzó portafolio de inversiones en mercados emergentes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Skandia, compañía de servicios financieros, presentó su portafolio de acciones y productos en mercados emergentes, como una alternativa de inversión de largo plazo.

De acuerdo con la compañía, con el nuevo portafolio los inversionistas podrán capturar las oportunidades que ofrecen los mercados en esos países, gracias el respaldo que tendrán de un grupo de asesores de primer nivel, con profundo conocimiento en estos activos y su comportamiento.

Según lo anterior, Skandia busca garantizar una gestión activa de estas inversiones en acciones en los mercados bursátiles de estos países como en otros instrumentos, que permiten una configuración de los portafolios de los clientes de acuerdo a sus necesidades y metas individuales.

“Pensando en rentabilizar y diversificar las inversiones de nuestros clientes, lanzamos este portafolio que será gestionado por nuestro equipo de especialistas de inversiones, en alianza con varios gestores internacionales de primer nivel, con equipos especializados en mercados emergentes, quienes brindarán asesoría y gestionarán activamente los portafolios, para capturar las oportunidades que se presenten,” aseguró Santiago García, presidente de Skandia.

Dicho anuncio se da en medio de la actual coyuntura en la que los mercados emergentes se consolidan como una alternativa de inversión y que genera rentabilidades.

En medio de la contingencia, los mercados de renta variable emergentes representan oportunidades interesantes de inversión de mediano y largo plazo, dinámica que se podría potenciar hacia el futuro por la valorización de sus monedas, según Skandia.

Para los expertos del mercado, dentro de las características que destacan al mercado de renta variable se encuentra la demografía, caracterizada por poblaciones grandes y jóvenes que irán migrando en busca de oportunidades laborales de las zonas rurales a las áreas urbanas, el aumento de consumo y la digitalización de sus economías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias