Tigo instaló 1.000 antenas en banda de 700MHz en casi seis meses

La empresa de telecomunicaciones, Tigo, anunció este martes que, en menos de seis meses, ya logró instalar 1.000 antenas en la banda de 700 MHz, pese a las dificultades de la pandemia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa de telecomunicaciones, Tigo, anunció este martes que, en menos de seis meses, ya logró instalar 1.000 antenas en la banda de 700 MHz, pese a las dificultades de la pandemia.

El impacto de esta renovación tecnológica ha logrado 2.365 kilómetros cuadrados adicionales de cobertura LTE, lo que serían 15 veces el área de la ciudad de Barranquilla, según destacó la compañía. Así las cosas, la antena 1.000 fue instalada en el Cerro Granadillo en el municipio de Moniquirá (Boyacá).

“Quizá hubiéramos podido activar la antena 1.000 al norte de Bogotá o en el centro de Medellín. Pero el hecho de que haya ocurrido en el municipio de Moniquirá y su cerro más conocido es un punto de inflexión para nosotros, porque demuestra que nuestro despliegue en la banda de 700 MHz tiene el propósito de cerrar la brecha digital y eso solo se logra conectando cada vez a más colombianos en las regiones, en la ruralidad”, enfatizó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Recomendado: Bbva emitió garantía bancaria para segundo tramo del espectro radioeléctrico autorizado a Tigo

Marcelo Cataldo agregó que “en este momento nuestro despliegue es 20 veces más grande que el de otros operadores que participaron en la subasta de espectro. Y en apenas seis meses, logramos montar una red adicional que casi iguala a la red del operador que recientemente anunció su venta”.

Según Tigo, a septiembre de 2020, 2,9 millones de colombianos se han conectado a la banda de 700, con las antenas desplegadas por la compañía. Además, en estos seis meses, desde que inició el despliegue comercial en la banda de 700 MHz, la red móvil en esta banda ya llegó a 199 municipios en 24 departamentos de Colombia.

Asimismo, del total de tráfico móvil que tuvo en septiembre, el 16 % ya corrió por la banda de 700 MHz. Lo que equivaldría a visualizar cerca de 12.400 películas de dos horas en una plataforma de streaming en HD.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias