Fundación Vamos Jero adelanta charlas en vivo para ayudar a empresas en tiempos de crisis

Este jueves, primero de octubre de 2020, se llevará a cabo una nueva charla en vivo acerca de cómo aprender a manejar la turbulencia en tiempos de crisis liderada por la Fundación Vamos Jero (organización contra el cáncer infantil) con el apoyo de Valora Analitik.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves, primero de octubre de 2020, se llevará a cabo una nueva charla en vivo acerca de cómo aprender a manejar la turbulencia en tiempos de crisis liderada por la Fundación Vamos Jero (organización contra el cáncer infantil) con el apoyo de Valora Analitik.

Esta charla en vivo estará a cargo de Gilma Usuga, consultora en comunicaciones estratégicas, manejo de crisis y gestión pública quien explicó que la pandemia ha generado una ola de disrupción en las actividades cotidianas, que se extiende a instituciones, gobiernos y empresas, afectando el clima de negocios, inversiones y el empleo.

“El alma de la gente también se ha visto golpeada por un cambio tan abrupto en las costumbres. Este jueves primero de octubre tendremos la segunda charla en línea sobre manejo de comunicaciones en situación de crisis. La idea es ilustrar sobre los fundamentales a tener en cuenta a la hora de manejar una situación extrema como la que vivimos en la actualidad empresas y personas en el ámbito global”, aseguró Gilma Usuga.

Hay que decir que el objetivo principal de estos eventos en vivo es resaltar los aspectos clave para hacerle frente a situaciones críticas, como el sentido de humanidad: una actuación centrada en los atributos de la marca, la preparación del líder, la identificación previa de los riesgos y otros aspectos fundamentales para convertir la crisis en una oportunidad de proyección, ya que ninguna institución o empresa puede recuperarse plenamente de los efectos de una crisis y volver a la normalidad sin prestar atención especial a las personas, sean empleados, familias, clientes, proveedores y comunidad.

Vale mencionar que este es un evento multipropósito estima llegar con información pertinente a los líderes y empresarios que tienen el desafío de guiar el camino a la nueva normalidad. En paralelo, busca conseguir recursos para financiar las actividades de la Fundación Vamos Jero.

“El 2020 nos ha puesto a prueba como humanidad. La lógica indica que la salud y la vida deben de recuperar el lugar de honor que les corresponde. Estamos trabajando para elevar la consciencia situacional. Es un deber cuidarnos los unos a los otros. Esta es nuestra manera de hacerlo”, manifestó Usuga.

Recomendado: Cada 30 segundos se radica una tutela por temas de salud en Colombia

Cabe recordar que la Fundación Vamos Jero es una organización sin ánimo de lucro, legalmente constituida en abril de 2016, que nace como consecuencia de una serie de eventos que se encadenan y revelan a través de la historia de vida de Jerónimo Lozano, un niño de 13 años que fallece tras luchar contra una leucemia por más de cuatro años.

Esta organización tiene como uno de sus pilares ayudar y brindar apoyo a los pacientes con cáncer y a sus familias cuando están teniendo dificultades con el sistema de salud por la falta de capacidad médica, científica o legal, y si sus derechos a la salud y a la vida se están viendo vulnerados o amenazados.

La fundación ha atendido y acompañado durante los últimos cuatro años y medio, desde su creación en 2016, a más de 150 familias, brindándoles acompañamiento y dignificando la vida de los pacientes quienes hacen parte de la apuesta, gestión y conocimiento de la institución.

Vale destacar que, solo en 2019, la gestión de la entidad logró que se accediera a ocho trasplantes de médula, cuatro cirugías, diez pacientes con negación de exámenes diagnósticos de medicina nuclear, 21 pacientes recibieron medicamentos oncológicos que habían sido interrumpidos, 15 segundas opiniones, la entrega de cinco medicamentos que son vitales, pero no estaban disponibles. Además, entre las cosas más relevantes, está que seis de sus pacientes, que habían sido desahuciados, lograran tener una nueva alternativa de tratamiento.

Finalmente, este ciclo de charlas en específico hace parte de la programación de contenidos especiales para empresarios diseñada por la Fundación Vamos Jero con el apoyo de Valora Analitik, que contribuirá con la difusión del evento para tener mayor alcance, acogida y recaudo. En su momento la Fundación ha trabajado en alianza con actores educativos y del sector salud, aunando esfuerzos para ayudar desde diversos frentes a los niños diagnosticados con cáncer que ven limitadas sus posibilidades de acceso a tratamientos médicos y quirúrgicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias