Giros extraordinarios para Familias y Jóvenes en Acción, además de Adulto Mayor, van hasta diciembre en Colombia

Desde un teléfono móvil, los beneficiarios pueden consultar en donde retirar el subsidio. Foto: Tomada de Pixabay

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer que los giros extra para los programas sociales de Familias y Jóvenes en Acción, así como el de Adulto Mayor van a mantenerse hasta diciembre de este año, con la idea de seguir atendiendo a la población más vulnerable en medio de la crisis.

La iniciativa busca beneficiar a cerca de tres millones de hogares; y hay que recordar que desde la semana pasada empezó a girarse el cuarto pago: 1,9 millones de hogares en Familias en Acción ya se vieron beneficiadas.

“Vamos a seguir haciendo esos pagos mensuales que incorporan el giro extraordinario, de aquí al mes de diciembre, es decir, se seguirá pagando mes a mes como ha ocurrido en medio de esta pandemia el programa de Familias en Acción hasta el mes de diciembre, el giro ordinario más el giro extraordinario, lo que nos permite cubrir lo que nos queda del año 2020”, dijo Duque.

Recomendado: Tres millones de hogares en Colombia, beneficiados con cuarto giro en Familias y Jóvenes en Acción

Específicamente sobre la devolución del IVA, Duque explicó que en el próximo año esperan llegar, con ese giro, a poco más de dos millones de hogares colombianos.

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, aseguró que todos estos planes se van a complementar también con el subsidio a la nómina, iniciativa que el Congreso de la República acaba de aprobar para extender hasta marzo del próximo año.

“Están comprometidos ya casi $8 billones de aquí a marzo del próximo año, con el compromiso de generar empleo, de proteger empleo (…) Y eso se suma a más de $8 billones en ayudas sociales”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias