Fiduciaria Colpatria administrará recursos para ampliación de troncales de Transmilenio

Fiduciaria Colpatria administrará por los próximos 18 años, recursos de la Nación y del Distrito Capital por valor de $5,2 billones para la construcción de las troncales alimentadoras de Transmilenio.

Ivonne Paola Casado, cogerente de Fiduciaria Colpatria
Ivonne Paola Casado, cogerente de Fiduciaria Colpatria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fiduciaria Colpatria, filial de Scotiabank Colpatria, administrará por los próximos 18 años, recursos de la Nación y del Distrito Capital por valor de $5,2 billones para la construcción de las troncales alimentadoras de Transmilenio: Avenida Ciudad de Cali, entre la Avenida Las Américas y Avenida Circunvalar del Sur, y Avenida 68, desde la Avenida Carrera 7 hasta la Autopista Sur, como parte del proyecto de la primera línea del Metro de Bogotá, Tramo 1.

Esto se logra luego de que la Fiduciaria ganara la adjudicación del contrato fiduciario, al participar en el proceso de selección abreviada de menor cuantía, realizado por Transmilenio, entidad distrital encargada de la operación del sistema de transporte público en Bogotá. 

“Hacer parte de uno de los proyectos más importantes de la Nación a través del desarrollo de la infraestructura de transporte público, representa una gran oportunidad para nuestra entidad, ya que gestionando dichos recursos no sólo se incrementará el valor de los activos administrados, sino que nos permitirá fortalecer, aún más, nuestra experiencia en cuanto al manejo de este tipo de negocios fiduciarios”, aseguró Ivonne Paola Casado, cogerente de Fiduciaria Colpatria.

Entre otras tareas, Fiduciaria Colpatria tendrá la misión de administrar y gestionar actividades derivadas de las transacciones realizadas por Transmilenio, especialmente sobre el convenio de cofinanciación, sus adiciones o modificaciones y los demás contratos que suscriban para la financiación y construcción del proyecto.

El plazo de ejecución del contrato irá hasta el año 2038, el cual será contado a partir de la aprobación de las garantías y el inicio de la ejecución de este.

Se estima que, a finales de noviembre, Fiduciaria Colpatria administre los recursos correspondientes a la primera fase del proyecto por un valor aproximado de $600.000 millones, destinados a la adquisición de predios en Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias