Archivado caso por presunta cartelización en tercer carril Bogotá-Giradot que involucraba a Conconcreto

Las firmas que hacen parte del consorcio se concentrarán en la ejecución de las obras de construcción.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) dio a conocer que archivó definitivamente el proceso que llevaba a cabo por presunta cartelización en la licitación del tercer carril en la vía Bogotá-Girardot.

En el caso, que incluía a la Constructora Conconcreto, la superintendencia delegada en el proceso había recomendado archivar el plan luego de analizar la información entregada por los implicados y los requerimientos de contratación pública.

Lea también: Vía libre a construcción del tercer carril en doble calzada Bogotá-Girardot

En diciembre del año pasado y tras revisar la información aportada por la firma y otras cuatro compañías inmersas en la investigación se pidió, de parte del ente de control, desistir de los cargos.

“Con esta decisión se cierra un capítulo doloroso pero que nos enorgullece porque ratificamos nuestro código de actuación”, dijo Conconcreto sobre el anuncio.

De momento, las firmas que hacen parte del consorcio se concentrarán en la ejecución de las obras de construcción, operación y mantenimiento de la vía, que es vital para conectar a Cundinamarca con la capital de la República.

“Nos asistirá siempre el ánimo de colaborar con las autoridades, somos defensores de la institucionalidad y de la justicia colombiana”, concluyó Conconcreto.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias