Gerente del Banco de la República estima 2021 con utilidades bajas o negativas

Gerente general del Banco de la República de Colombia, Juan José Echavarría, manifestó este lunes en el debate de control político, en la Comisión Tercera del Senado, que las utilidades del banco para 2021 podrían ser muy bajas o, incluso, negativas.

“Desafortunadamente, para 2021 esperamos utilidades muy bajas o negativas. Porque la mayoría de ganancias de 2020 ocurrió porque Estados Unidos bajó su tasa de interés de dos y algo a cero, y eso valorizó los papeles. Pues ya está en cero no se puede bajar otro tanto. Y, posiblemente, como en el pasado puede haber pérdidas o ganancias muy pequeñas”, indicó el jefe de la autoridad monetaria en Colombia.

Recomendado: Utilidades del Banco de la República de Colombia se estabilizaron en $7,3 billones a agosto

Echavarría añadió que “a mí me encantaría poder hacer unas reservas con todas estas utilidades tan grandes, guardar un poco para tiempos más complicados, pero eso está muy acotado en la legislación”.

Finalmente, el gerente del emisor se refirió a cómo avanza al ejercicio de cara a este año. La estimación entonces es que, en el mejor escenario, las utilidades a cierre de 2020 sean de $7,3 billones.

De darse el resultado habría un crecimiento cercano a los $200.000 millones, frente a los $7,1 billones del año pasado.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias