Demanda de energía en Colombia, estable en primera semana de octubre

Hay un crecimiento del 13 % en comparación con los niveles que se dieron a abril de 2020

Así cayó demanda de energía en Colombia durante abril por coronavirus
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia dio a conocer, con base en datos de XM, que la demanda de energía en el país permaneció sin variaciones entre la primera semana de octubre y la última de septiembre.

El dato, según la entidad, siguió en los 195,6 GWh por día; aunque sí deja ver un crecimiento del 13 % en comparación con los niveles que se dieron a abril de 2020, momento en que el que Colombia completaba sus primeras semanas de cierre por el coronavirus.

Demanda de energía en Colombia, estable en primera semana de octubre

Sin embargo, el resultado de la primera semana de octubre es menor, en un 5 %, cuando se hace la comparación con los resultados de febrero, y 1 % menos que en igual periodo de 2019.

“Para esta semana, en términos sectoriales, se destaca el crecimiento de la demanda en los sectores minería, construcción, comercio y servicios sociales, mientras por parte de las regiones solo creció la demanda en Caldas–Quindío-Risaralda y Valle”, se lee en el documento.

Precio de energia Colombia 2020

Así mismo, el precio en bolsa para la primera semana de octubre llegó a ser de $129 por kWh, dato que quiere decir que hay una reducción del 7 % frente a la última semana de septiembre.

De otro lado, el nivel de los embalses en Colombia alcanzó el 68,84 %, es decir que es mayor en 37 puntos porcentuales frente al nivel más bajo del año, que se dio a inicios de mayo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias