Impacto del emprendimiento e innovación en Colombia ante el Covid-19: LIVE de Davivienda Corredores

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un nuevo LIVE de Davivienda Corredores, la comisionista abordó el impacto del emprendimiento e innovación para el desarrollo en Colombia con un actor fundamental de este ecosistema en el país como es iNNpulsa.

Para ello, Luis Felipe Barrientos, vicepresidente de Escalamiento e Innovación iNNpulsa Colombia, dialogó con Rodrigo Sánchez, analista Senior de Renta Variable de Davivienda Corredores, quienes abordaron las acciones para fortalecer los emprendimientos en medio de la pandemia.

Barrientos explicó que entre ello se ha buscado acelerar 3.000 emprendimientos de alto impacto y escalarlos a nivel nacional entendiendo que el 90% del tejido empresarial del país son Mipymes. A su vez, se busca atender a más de 56.000 empresarios con diversas iniciativas que buscan impulsar su desarrollo.

La entidad destacó que apoyos claves se están dando al sector turístico al ser uno de los más afectados ante la pandemia.

También desde iNNpulsa se han promovido alianzas en materia educativa como la que se tiene con Crehana con más de 100.000 accesos temporales para desarrollar capacidades emprendedoras en Colombia o Platzi para seguir la formación de temas financieros.

Otros proyectos en este sentido de innovación tienen un foco importante en los clústers los cuales se han adelantado con aliados como las cámaras de comercio entre las que la de Cali es una de las más activas en ello, al igual que el trabajo articulado en más regiones del país.

iNNpulsa también promueve trabajos en sectores no muy ligados históricamente a la innovación como el sector lácteo, el agro, proveedores de servicios y siendo un conector estratégico en diversos frentes del ámbito emprendedor.

Barrientos también se refirió al impacto del ecosistema CEmprende que “es el más emocionante en iNNpulsa.

CEmprende es el ecosistema de emprendimiento e innovación más grande del país, que se consolidará a través de la construcción de redes de colaboración entre actores y la fuerza emprendedora de las regiones, bajo un campus físico y virtual, lo cual para Barrientos es estratégico, de cara al impulso que busca darle el Gobierno Nacional a este ámbito.

Para ello se facilitará la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para fortalecer y dinamizar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país.

“Entre diciembre del año pasado y marzo hicimos más de 30 eventos presenciales para emprendedores y en la pandemia empezamos CEmprende en casa… Hay más de 5.500 emprendedores inscritos y 120.000 aliados en el país. La embajada de Francia ha sido un aliado muy importante y esperamos a final de año abrir 10 sedes más”, agregó Barrientos.

Estos y más temas, entre otros, como las características de los emprendedores y proyectos que se están apoyando en Colombia, la ley de emprendimiento y conceptos como la importancia de la preparación financiera podrá revivirlos en este nuevo LIVE de Davivienda Corredores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias