Khiron reporta aumento acelerado en recetas de cannabis medicinal en Colombia

 

La compañía Khiron, líder en cannabis medicinal con operaciones centrales en América Latina y Europa, reportó un crecimiento acelerado del 450% en sus recetas de cannabis medicinal en Colombia en comparación con el segundo trimestre de 2020, las primeras ventas en el Reino Unido y la entrada al mercado peruano.

“Hemos estado diciendo durante algún tiempo que estamos en la fase de ejecución de nuestra estrategia comercial. Los desarrollos medibles en las últimas semanas corroboran nuestro enfoque y, lo que es más importante, la capacidad de nuestro equipo para ejecutar el plan. A pesar del impacto de la pandemia global, nuestras ventas de cannabis medicinal están experimentando un crecimiento acelerado en Colombia, con más de 3.500 recetas surtidas”, dijo Álvaro Torres, CEO y director de Khiron.

En septiembre, la compañía firmó alianzas con 15 clínicas y centros de salud en Colombia, extendiendo el alcance de la educación y las ventas en todo el país.

Además, Khiron suministra cannabis medicinal a los participantes del proyecto Twenty21 en Reino Unido y comenzó las ventas de cannabis medicinal en Perú. También, como resultado de la puntual adopción de soluciones basadas en tecnología, las consultas clínicas volvieron a niveles mensuales prepandémicos en septiembre, agregó el CEO y director de Khiron.

Khiron también resaltó su declaración como proyecto estratégico nacional por el Gobierno de Colombia, lo que aceleró su capacidad para registrar e introducir nuevos productos en las categorías de cannabis medicinal y productos empaquetados para el consumidor.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias