Cormagdalena restablecerá calado en canal de acceso al puerto de Barranquilla

Cormagdalena explicó hoy cómo quedaría restablecido el calado de 9,8 metros en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Cormagdalena restablecerá calado en canal de acceso al puerto de Barranquilla
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, afirmó que a raíz de los trabajos adelantados durante recientemente por la draga Hang Jun 5001, hoy quedaría restablecido el calado autorizado de 9,8 metros en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

El anuncio se hizo luego que el calado se redujo 9,3 metros a causa de la alta sedimentación en el sector de Bocas de Ceniza por lo que las restricciones pueden afectar el ingreso de dos embarcaciones con un calado de 9,8 metros.

“Los portuarios, autoridades locales y la ciudad de Barranquilla deben tener la absoluta certeza que cualquier problema que se presente tendrá de manera inmediata una pronta atención. No podemos garantizar que no haya dificultades, siempre habrá alguna, lo importante y, lo que estamos garantizando, es la atención inmediata de cualquier requerimiento”, dijo Jurado.

Además, los portuarios reiteraron a Findeter y Cormagdalena considerar que los trabajos de la draga no están respondiendo a las necesidades del puerto.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, indicó que lo que más llama la atención es que la draga sigue trabajando, pero no logra los resultados que estipula el contrato.

El contrato de dragado con el consorcio chino Shanghai-Ingecon inició el 6 de marzo y finalizará el 31 de diciembre de 2020, el cual lidera Cormagdalena y cuenta con la asistencia técnica de Findeter; quien realiza el proceso de contratación y el seguimiento a las labores de dragado y su estricto cumplimiento.

Este tiene un costo de $22.872 millones en obra y $939 millones en interventoría, y contempla el mantenimiento del canal navegable conceptual de referencia en el canal de acceso al puerto y la remoción de 1.864.494 m3 de sedimentos.

(Con información de Caracol Radio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias