Colombia aumenta 50 % subsidio de nómina para trabajadores del turismo

Los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) en Colombia se aumentarán al 50 % para los trabajadores del sector turístico del país, rubro que ha sido uno de los más afectados con los efectos de la pandemia, tal y como lo dio a conocer el Gobierno Nacional.

Así las cosas, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, recalcó que las mujeres pertenecientes a las empresas que han visto afectada su facturación un 20 % o más también serán cobijadas por este aumento.

“Se va a pasar del 40 % al 50 % el subsidio del salario mínimo legal mensual a las trabajadoras, mujeres, mujeres de estas empresas que han visto afectada su facturación un 20 % o más”, aseveró el mandatario.

Recomendado: Solo falta firma presidencial para extender subsidio a la nómina y prima de diciembre en Colombia

Hay que decir que bajo el programa Paef, programa que busca mitigar las afectaciones en el empleo y los trabajadores por cuenta de la pandemia del coronavirus (Covid-19), se han entregado -durante cuatro meses- auxilios para el pago de la nómina de las empresas colombianas, con recursos que superan los $3,3 billones.

Hasta el momento, según cifras de la Presidencia de la República, así va el balance de los cuatro ciclos del Paef: ha habido 3,37 millones de empleos protegidos; $3,1 billones girados a las empresas; 134.000 empresarios beneficiados con el subsidio para el pago de los salarios; El 83 % de los beneficiarios han sido empleadores con personería jurídica, y el 17 % restante empleadores como personas naturales.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias