Solo falta firma presidencial para extender subsidio a la nómina y prima de diciembre en Colombia

Comité recomendó suspender Regla Fiscal en Colombia en 2020-21
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En conciliación entre Senado y Cámara de Representa pasó el proyecto de ley que presentó el Gobierno Nacional para darle una extensión, hasta marzo del próximo año, al subsidio a la nómina o Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef).

Se espera que la próxima semana el presidente Iván Duque lleve a cabo la sanción presidencial para que el plan sea Ley de la República.

Este plan pretende entregar 40 % sobre un salario mínimo a las empresas, de tres o más empleados, que hayan visto afectados sus ingresos desde un 20 % por cuenta de la pandemia.

Dentro del articulado también se incluye que las empresas que contraten o mantengan a mujeres en sus nóminas, recibirán un aumento adicional, del 20 %, como subsidio para cada trabajadora.

Recomendado: En último debate, Senado de Colombia aprueba extender el subsidio a la nómina

Esta iniciativa que ya venía incluida en el articulado aprobado por el Congreso y busca mitigar que la brecha de desempleo por género siga aumentándose.

La iniciativa también tiene en cuenta beneficios extra para sectores que más se han visto afectados por el coronavirus, como los son el de restaurantes y turismo.

Finalmente, también queda incluida la extensión del apoyo a la prima de los trabajadores correspondiente a diciembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias