Enel X le apostará al sector financiero para crecer; Colombia, en lista

Enel ya ofrece algunos servicios financieros en el país, incluidos varios tipos de seguros.

logo enel x
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Enel, firma especializada en la distribución de energía, con origen italiano, marca un nuevo hito al convertirse en la primera eléctrica de talla mundial en dar el salto a ofrecer servicios del sistema financiero.

La compañía confirmó que ofrecerá al mercado una cuenta de banca digital y tarjeta con la que espera impactar a cerca de 70 millones de clientes, que es su portafolio. Colombia, según informó el portal El Economista, será punto clave en esta nueva expansión de la compañía.

Enel, que entra a este mercado con la aplicación Enel X Pay, ya ofrece algunos servicios financieros en el país, incluidos varios tipos de seguros.

Recomendado: Pandemia aceleró la transformación de la banca digital, dice estudio

Enel, con este nuevo portafolio, también busca atender un mercado potencial en España e Italia, aunque hay que recordar que la firma ya había hecho un primer acercamiento a estos servicios, durante 2019, cuando adquirió a PayTipper.

Con la transacción, la compañía pretendía ofrecer servicios básicos como el otorgamiento de cuentas de pago a particulares y empresas; también la posibilidad de hacer el pago de facturas, transferencias bancarias, entre otros.

Una de las principales utilidades de Enel X Pay será la de darle la oportunidad a los clientes de tener nuevas opciones de pago, gestión de flujos financieros y también la recarga de carros eléctricos, según dijo Giulo Carone, consejero delegado de Enel X Financial Services, en declaraciones recogidas por El Economista.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias