IDEA impulsa desarrollo de El Santuario en Antioquia con tres alianzas

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) oficializó este fin de semana en El Santuario tres importantes alianzas que impulsarán el desarrollo de este municipio del Oriente del departamento.  

La primera de ellas fue el crédito que otorgará el IDEA, destinado al cambio de luminaria amarilla a luz led. Con dicho crédito, por valor de $3.515 millones, El Santuario se convertirá en el primer municipio de sexta categoría de Colombia en tener alumbrado público inteligente.

El IDEA también otorgó, a través de la nueva línea de crédito con mejores tasas de interés para inversiones en el área rural de los municipios, creada en alianza con Finagro, un crédito por $900 millones para construcción de placa huellas en vías rurales de ocho veredas de El Santuario, las cuales son: Aldana Arriba, Alto del Roble, Bodeguitas, Señor Caído, El Socorro, Las Palmas, San Matías y La Tenería.

Se suma a lo anterior, la firma del Acuerdo por la Sostenibilidad Fiscal en favor de la vida y la equidad, entre el IDEA y El Santuario, que le significa un ahorro de $64 millones al municipio y, adicionalmente, tendrá un año de gracia para el pago de la deuda, lo que aliviará su caja en $400 millones para su periodo de gobierno.

El alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga expresó que “en el IDEA hemos encontrado un aliado estratégico para el desarrollo y ejecución de grandes sueños que tenemos como lo es el lograr que nuestro municipio tenga cobertura del 100% con luminaria led, tanto en su zona urbana como en zona rural, por ser una luz amigable con el medio ambiente, puesto que su uso equivale a la siembra de 17.000 árboles y ahorrará 1.176 toneladas de CO2, además, mejorará la percepción de seguridad en nuestra localidad”.

El gerente del IDEA, Julián Vásquez, explicó por su parte que “el desarrollo significa que los sueños de la comunidad se conviertan en realidad. Por eso, me siento feliz de poder brindar al municipio de El Santuario la posibilidad de ejecutar los planes y proyectos que hoy tiene para transformar la vida de la comunidad. El IDEA es la banca aliada que administra el capital de los sueños de los antioqueños para que puedan generar bienestar y mejorar la calidad de vida de toda la población”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias