Ventas de Huawei rompieron senda de crecimiento de dos dígitos: subieron 3,7% en tercer trimestre

La empresa china Huawei Technologies presentó este viernes un aumento de 3,7 % en sus ingresos trimestrales, poniendo fin al crecimiento de dos dígitos que llevaba disfrutando este año.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa china Huawei Technologies presentó este viernes un aumento de 3,7 % en sus ingresos trimestrales, poniendo fin al crecimiento de dos dígitos que llevaba disfrutando este año.

Según información de Reuters, los ingresos de enero a septiembre alcanzaron los 671.300 millones de yuanes o unos US$100.400 millones, indicó Huawei en un comunicado, sin proporcionar un desglose por segmentos. Lo que quiere decir que hubo un aumento de 9,9 % en comparación con el mismo período del año pasado.

En el tercer trimestre, los ingresos alcanzaron los 217.300 millones de yuanes, frente a los 209.500 millones del año anterior, según cálculos de Reuters. Mientras que el margen de beneficio neto para los nueve meses fue del 8,0 %, frente al 8,7 % del mismo período del año anterior, expuso Huawei.

De acuerdo con información de la agencia, la ralentización se debe a que las restricciones a las exportaciones de Estados Unidos y la pandemia, factores que debilitaron el crecimiento de las ventas de productos como teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones.

Recomendado: Huawei espera crecer en el mercado colombiano con sus nuevos productos

El consejero delegado de la división de consumo, Richard Yu, indicó este año que Huawei dejará de fabricar pronto chips Kirin de alta gama a medida que entren en vigor las restricciones de Estados Unidos sobre los productos del gigante chino. Los analistas esperan que sus reservas de semiconductores se agoten el próximo año.

Hay que decir que en China los consumidores se han apresurado a comprar teléfonos inteligentes de Huawei por la preocupación sobre la disponibilidad de los modelos más nuevos. En el extranjero, sin embargo, Huawei se ha enfrentado a una ralentización de las ventas, debido en parte a las restricciones de Estados Unidos que bloquean su acceso a los servicios móviles de Google.

La semana pasada, Reuters informó que Huawei estaba en conversaciones con Digital China Group Co Ltd y otros para vender partes de su negocio de teléfonos inteligentes de bajo coste Honor en un acuerdo que podría alcanzar los 25.000 millones de yuanes.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias