Esta convocatoria busca acelerar startups del agro colombiano

El programa Agrostart fue presentado por Basf en 2016 y tiene como propósito descubrir y apoyar las ideas innovadoras y sostenibles que le apuesten al campo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El programa Agrostart fue presentado por Basf en 2016 y tiene como propósito descubrir y apoyar las ideas innovadoras y sostenibles que le apuesten al campo.

Todos los emprendedores de la actividad agricultora interesados en acelerar sus proyectos digitales podrán participar de la cuarta convocatoria de Agrostart, programa lanzado por la multinacional alemana Basf en 2016.

Agrostart, plataforma de innovación y emprendimiento que tiene como propósito impulsar e incentivar startups enfocadas a innovar el campo en Latinoamérica, lanza una nueva convocatoria para que emprendimientos de Colombia y la región se postulen y obtengan apoyo por parte de la multinacional. El programa de Basf, tiene como objetivo el descubrimiento y crecimiento de ideas innovadoras y sostenibles que apuesten por el campo, y aceleren la adopción de nuevas prácticas tecnológicas en pro de la productividad y eficiencia.

La convocatoria está dirigida a emprendedores del sector de la agricultura interesados en acelerar sus proyectos digitales. Las propuestas seleccionadas tendrán la posibilidad de acceder a mercado en diferentes regiones de Colombia, Ecuador, Perú y Chile; obtener mentoría experta, validación de soluciones, aceleración interna para co-crear modelos de acceso al mercado, y hasta la posibilidad de acceder a inversión por parte del Basf Venture Capital.

“La agricultura está pasando por cambios importantes y la introducción de nuevas tecnologías a este sector clave de la economía permiten un campo más sostenible, automatizado y productivo. Gracias a Agrostart, los emprendedores podrán tener las mejores herramientas para  impulsar sus modelos de negocios”, comentó María Fernanda Nossa, gerente senior comercial excellence & digital de Basf. 

“Buscamos personas y proyectos con una mentalidad ganadora, que busquen mayor crecimiento en sus ventas y que estén dispuestas a  llevar innovación y soluciones al sector agrícola, a sumar y construir legado para nuestros agricultores”.

Recomendado: Más de 2.000 campesinos recibirán kits de siembra para reactivar el campo en Atlántico

El programa apoya a startups en las primeras fases y también a aquellas que ya están en un nivel de escala más alto. Su finalidad es acompañar a los participantes en todas las etapas del proceso, ya sea desde la guía en estrategias metodológicas y tutorías, hasta la posibilidad de potenciar su proyecto por medio del fondo de inversión.           

Agrostart resulta relevante para el desarrollo de la región y se alinea al esfuerzo en digitalización que se está realizando en el mundo.  De hecho, en 2019, la inversión de fondos de capital en tecnología para el agro a nivel global fue de US$ 4,7 billones, cifra récord desde el 2012.

“Los modelos de negocio enfocados en biotecnología, nuevos sistemas agrícolas, gerenciamiento de fincas y marketplaces son quienes se han llevado la mayor parte de la inversión“, afirma Nossa. “Proyectos enfocados en robótica y los e-groceries son los que marcarán la tendencia en los siguientes años”.

Los interesados en postularse a Agrostart deben ingresar a agrostart.basf.com  y verificar que su propuesta esté enfocada en aumentar la competitividad de los negocios del agro y ayude a la cadena agrícola en al menos uno de los siguientes desafíos: diagnóstico de plagas y enfermedades, gestión de la brecha de productividad (brecha de rendimiento), monitoreo eficiente de cultivos, gestión de aplicación de productos, cadena de suministro y logística y operaciones financieras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias