Pruebas de Covid-19 para ingresar a Colombia son obligatorias; para salir depende de destino

Para quienes busquen salir de Colombia, se debe poner en contacto con la aerolínea respectiva para determinar los requisitos que exige el país de destino.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tras la apertura de vuelos internacionales en Colombia en medio de la emergencia por Covid-19, más de 39.000 viajeros han ingresado al país, siendo los aeropuertos El Dorado de Bogotá, José María Córdova en Rionegro y que sirve a Medellín y el Alfonso Bonilla Aragón en Cali los de mayor circulación de viajeros, en los cuales se exige la prueba PCR de Covid-19 de manera obligatoria para su entrada, mientras que para la salida depende del país destino.

Migración Colombia ha recordado que, desde el 1 de octubre, todos los viajeros que deseen ingresar a Colombia vía aérea, deberán presentar una prueba PCR para Covid-19 negativa, realizada, máximo, con 96 horas de antelación al viaje, so pena de una posible medida de inadmisión.

En tanto, para quienes busquen salir de Colombia, se debe poner en contacto con la aerolínea respectiva para determinar los requisitos que exige el país de destino, pues estos varían de uno a otro. Luego se debe buscar y diligenciar el aplicativo check-mig en www.migracioncolombia.gov.co para facilitar el proceso migratorio.

Al interior de Colombia solo se exige la prueba para Vichada, ya que se eliminó este requisito de ingreso hace un mes para otros departamentos en los que se exigió inicialmente como Guainía, Vaupés y San Andrés y Providencia.

El Ministerio de Salud recuerda que es importante que se sigan cumplimiento con los protocolos de bioseguridad para vuelos nacionales, entre ellos el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el permanente lavado de manos, pero también evitar estar presentes en las conglomeraciones como parte de las acciones para evitar rebrotes de la enfermedad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias