Mensajes que se autodestruyen, la última opción de Whatsapp

La plataforma de mensajería instantánea venía trabajando en la opción, pero la propia aplicación ya lo filtró a través de su página de ayuda.

Ventas por WhatsApp se perfilan como oportunidad de emprender en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea venía trabajando en la opción, pero la propia aplicación ya lo filtró a través de su página de ayuda.

Para los expertos en informática, desde hace un tiempo se especulaba de la implementación que haría WhatsApp en su aplicativo, una función que les permitiría a sus usuarios enviar mensajes que, pasado un periodo, desaparecerían de forma automática y para siempre de la conversación, dice un reporte de Yahoo Finanzas.

El desarrollo ahora se da por oficial, pues la propia aplicación de mensajería lo ha anunciado a través de su página de ayuda. Se desconoce que se trató de una publicación intencional o es producto de una filtración. Lo cierto es que trascendió que la nueva función de mensajes permitirá borrarlos o destruirlos para siempre, pasado un tiempo. La función ya se encontraba en aplicaciones como Telegram que la han transformado en su sello.

El servicio ha recibido el nombre de “disappearing messages” o “mensajes temporales” y será posible activar en cada chat. Esto permitirá que esos mensajes desaparezcan completamente de la conversación pasado un periodo de siete días.

En los chats grupales, en tanto, deberá ser el administrador quien active o desactive esta opción.

Recomendado: Con estas nueve recomendaciones, su negocio venderá más por WhatsApp

Otras características de los mensajes temporales de WhatsApp

Otros puntos importantes a considerar sobre estos mensajes explicados en la propia página de WhatsApp:

  • Si un usuario no abre WhatsApp durante el periodo de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
  • Cuando se contesta a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si el usuario responde a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.
  • La aplicación también recomienda utilizar este tipo de mensajes solo con personas de confianza, para evitar, afirman, que otros usuarios tomen capturas de los mensajes antes de que desaparezcan.

Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible esta función en la aplicación de mensajería. Sin embargo, se presume que debería ser pronto, ya que ha sido oficializado por la propia plataforma.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias