Latam Airlines y Aeroméxico se alían para ampliar destinos a Colombia, Brasil y México

Latam Airlines (Foto Hosteltur)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latam Airlines informó que, a partir de este martes, los clientes de la aerolínea podrán comprar pasajes para los vuelos bajo los códigos compartidos entre Aeroméxico y Latam Airlines Colombia y Brasil.

Según la aerolínea, los pasajeros de Latam Airlines Brasil podrán optar hasta a 39 destinos de la red de Aeroméxico más allá de la Ciudad de México como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, entre otros. Del mismo modo, los pasajeros Aeroméxico podrán elegir vuelos de Latam Airlines Colombia optando por hasta 14 destinos más allá de Bogotá y Medellín, como Cali y Cartagena.

Además, al igual que en Latam Airlines Brasil, optando hasta a 40 destinos más allá de São Paulo/Guarulhos (GRU), tales como Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, entre otros.

Adicional a esto, Latam firmó este martes beneficios recíprocos de pasajero frecuente que regirán desde el tres de noviembre de 2020. Una vez implementados, los socios de Latam Pass podrán acumular y canjear sus millas en todos los vuelos de Aeroméxico en su red de casi 70 destinos en todo el mundo. Del mismo modo, los socios de Club Premier podrán usar sus millas en la red de la aerolínea chilena.

Recomendado: Participación de Latam Airlines en Colombia llegaría a cifras históricas en noviembre

“A partir de diciembre de 2020, Latam trasladará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México del Terminal 1 al Terminal 2, donde Aeromexico opera a casi 70 destinos en México, y el mundo, facilitando conexiones más fluidas entre los vuelos de las dos aerolíneas. Los clientes de Latam Premium Business y los socios Latam Pass Black Signature, Black y Platinum también tendrán acceso al salón VIP de Aeroméxico en el Terminal 2. Por otro lado, los clientes Club Premier tendrán acceso al salón VIP de Latam en Bogotá”, manifestó la aerolínea sudamericana.

Por su parte, Marty St. George, CCO de Latam Airlines Group, indicó que “estos acuerdos son una señal del compromiso a largo plazo de Latam con la conectividad de América Latina. Con Aeroméxico compartimos la pasión por el servicio y la innovación. Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia líder a los clientes de todo el continente”.

Y el CCO de Aeroméxico, Nicolás Ferri, señaló que “este acuerdo es en directa respuesta a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo mejores opciones de conectividad y servicio. Con Latam, Aeroméxico tiene un nuevo socio con valores compartidos, que priorizan la seguridad y salud de sus clientes y colaboradores”.

Recomendado: Aeroméxico reactiva vuelos a Centro y Suramérica, incluido Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias