Estas serán las acciones ‘estrella’ en la Bolsa de Colombia en 2021

Según proyecciones económicas de Davivienda Corredores, las empresas de sectores como la construcción, minería, energía y financiero serán las más rentables del próximo año.

Cemex, Canacol e ISA fueron las acciones más ganadoras de octubre en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según proyecciones económicas de Davivienda Corredores, las empresas de sectores como la construcción, minería, energía y financiero serán las más rentables del próximo año.

Aunque el 2021 seguirá siendo un año difícil y continuarán sintiéndose las consecuencias en los mercados de la pandemia, los inversionistas mantendrán su interés por las acciones, principalmente debido a las bajas tasas de los bancos centrales, que para el caso de Colombia, seguirá en 1,75 %.

Así lo indicó Germán Cristancho, jefe de investigaciones económicas de la comisionista bancarizada Davivienda Corredores, al presentar algunos hechos destacados de la presentación del El Libro 2021, el documento guía del panorama económico para el próximo año.

Recomendado: Cemex, Canacol e ISA fueron las acciones más ganadoras de octubre en Colombia

Es así como las acciones “Top Picks 2021” en Colombia presentarían las siguientes valorizaciones, partiendo de un escenario promedio:

Tabla acciones estrella en la Bolsa de Colombia 2021

El experto agregó que persisten riesgos en el 2021. Por ejemplo, para el caso de las acciones financieras, solo hasta el próximo año se verá el deterioro real de la cartera de los bancos, producto del impacto económico de la pandemia. Además, los precios de estas acciones están bajos y que hay una oportunidad de inversión real.

En cuanto al panorama global, aclaró que este año ha sido positivo para las acciones de empresas tecnológicas y energéticas, con valorizaciones en dólares de más de 500 % para el caso de Zoom, Moderna, con alza de 246% o Softbank que ha crecido 46,2 %.

Los inversionistas están viendo un panorama favorable para las empresas que promueven la transformación digital, las que se desempeñan en minería y las de energía”, destacó.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias