COO de Tecnoglass compra 100 toneladas de papa y pide ayudar a paperos en crisis

Christian Daes, ejecutivo de la empresa barranquillera, informó por sus redes sociales que donará el producto al Banco de Alimentos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Christian Daes, ejecutivo de la empresa barranquillera, informó por sus redes sociales que donará el producto al Banco de Alimentos.

En su cuenta personal de Twitter, Daes afirmó que en conjunto con el Banco de Alimentos y la Fundación Tecnoglass, gracias a la gestión de los periodistas Maria Antonia Pardo y Daniel Samper Ospina, entregarían la papa en los barrios más necesitados en Barranquilla.

“Ganan los paperos, gana mi gente”, indicó el empresario al tiempo que le escribía ‘Atento’ al concejal de Barranquilla, Alexis Castillo.

Recomendado: Índice de Precios Agropecuarios en Colombia subió 1,35 % en marzo presionado por la papa

“Seamos buenas papas con los agricultores colombianos. Todos a comer papa”, fue el llamado del empresario y su mensaje de apoyo tuvo opiniones a favor y en contra en su cuenta de Twitter. Unos manifestando que hay que apoyar a los paperos nacionales, otros criticando al gobierno por no ayudar más al campo colombiano.

La situación de los paperos en el país, pero especialmente los de Boyacá, llamó la atención del ejecutivo de Tecnoglass, quien decidió tomar medidas para impulsarlos. Los productores de papa locales se encuentran afectados pues dicen que sus cosechas no logran ser vendidas en el mercado local.

Llama la atención que en este caso, las redes sociales funcionan como multiplicadores para encontrar una solución a una problemática puntual, como la compra de producción a un gremio agricultor que lo está necesitando y por otro, ayudan a una comunidad que necesita de productos alimenticios, como es la población vulnerable en Barranquilla, atendida por el Banco de Alimentos.

Cabe recordar que, hace unos años, en 2017, Daniel Samper Ospina también recurrió a su canal de Youtube y visibilidad en Twitter para mostrar la crisis que estaban viviendo los productores de ñame en la zona de Montes de María. En esa ocasión invitó a los colombianos a  una ‘Ñametón’ para consumir el tubérculo, uno de los más baratos del país y de gran aporte en la dieta de cualquier persona.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias