Corantioquia lanzó la campaña “Cada uno, un árbol”: Se busca sembrar tres millones

Corantioquia busca que cerca de tres millones de árboles se siembren y sumen a la meta de 12 millones en cuatro años.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el lanzamiento de la campaña “Cada uno, un árbol”, Corantioquia busca incentivar en los ciudadanos el compromiso de sembrar. A esta ya se unieron 30 entidades públicas y privadas con lo que se pretende la siembra de cerca de tres millones de árboles por parte de los habitantes de la jurisdicción y sumar a la meta de 12 millones de árboles en cuatro años.

Así, se invita a la ciudadanía a sembrar, un acto sencillo pero muy significativo que representa la pertenencia por la tierra. Lo que se busca es incentivar la voluntad de las personas para que le entreguen al territorio un árbol, que puede ser adquirido en viveros locales donde se encuentran especies propicias para cada región, y realizar el ritual de la siembra en el lugar apto que se les facilite; por ejemplo, terrenos a los que puedan acceder en el campo, zonas verdes, fincas o incluso los solares de sus casas.

La corporación brindará asesoría y acompañamiento técnico, de acuerdo con su capacidad instalada; además, dispuso en su página web www.corantioquia.gov.co una guía con información útil para las siembras. Así mismo, invita a quienes tengan una finca o un predio con espacio disponible, a establecer corredores de árboles, recurso natural que brinda importantes servicios ecosistémicos como ser albergue de fauna, limpiar el aire o refrescar la tierra.

Para lograr un adecuado seguimiento, también se puso al servicio de la ciudadanía el Aplicativo Sembratón, al que se puede acceder a través del sitio https://sembraton.corantioquia.gov.co/; en él cada persona podrá calcular su huella de carbono, saber cuántos árboles debería sembrar y registrar el árbol que plante. Allí quedará el inventario de árboles de la jurisdicción, los cuales podrán incluirse en las jornadas de cuidado que organice la corporación en el futuro.

Los interesados en unirse a esta iniciativa pueden escribir al correo electrónico [email protected] medio a través del cual serán resueltas las dudas y se facilitará el acompañamiento en el proceso de las siembras.

En medio del lanzamiento de la campaña, Corantioquia también firmó convenios con el municipio de Bello para la ejecución de obras de saneamiento hídrico, el apoyo en la gestión del riesgo, la protección de ecosistemas estratégicos y el fomento de la cultura ambiental, a través del establecimiento de Hogares Ecológicos.

En total se invertirán más de $1.295 millones, de los cuales Corantioquia aporta cerca de $920 millones y el municipio más de $375 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias