Navidad en casa y barata, así quieren pasar diciembre los colombianos

Al culminar el año se vienen las ofertas y preparativos para comprar los regalos en estas fechas especiales. Este estudio encontró algunas tendencias de consumo para el final del 2020.

Así serán los nuevos días sin IVA en Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al culminar el año se vienen las ofertas y preparativos para comprar los regalos en estas fechas especiales. Este estudio encontró algunas tendencias de consumo para el final del 2020.

¿Qué piensan comprar los colombianos en el siguiente Black Friday y en Navidad? Google indagó sobre las expectativas de compra de los internautas colombianos para Black Friday y Navidad: dos fechas clave para la reactivación económica del país.

Se espera que durante el Viernes Negro, que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre, las ventas electrónicas sean las grandes protagonistas y ayuden a evitar aglomeraciones en las tiendas físicas.

Se acerca Navidad y con ella una fecha clave de ofertas que le permitirá a los negocios activarse aún más, y a los consumidores adquirir regalos de Navidad a precios mucho más bajos: el Black Friday. Estos son algunos de los comportamientos de compra esperados durante la jornada y la época decembrina, según las últimas encuestas realizadas por Google Colombia.

Recomendado: Comercios podrán operar 24 horas durante el tercer Día Sin IVA de Colombia

Black Friday

El Viernes Negro es la fecha de ofertas favorita de los colombianos. 26 % la prefieren por encima del Día sin IVA (22 %), el Cyberlunes (19 %) y los aniversarios o promociones especiales de cada comercio (12%). Este año 2020, 6 de cada 10 colombianos afirman conocer el evento y +38% declara que participará de él haciendo compras.

¿Por qué canales de compra participarán?

Es importante destacar que 79% de los colombianos encuestados declaran que internet estará presente, de alguna forma, dentro de su proceso de compra; ya sea investigando las ofertas online, comprando directamente en la web o ambas cosas.

Navidad

Según Fenalco, los colombianos gastan 8% más con respecto al consumo promedio del año durante las fechas decembrinas, lo que claramente se traduce en una activación importante para el comercio; sin embargo, este año será diferente a los anteriores. Según Google, los internautas piensan celebrar en casa y gastar menos que en 2019.

¿Cómo piensan celebrar?

-Reunión en casa: 46%
– Viajando: 6%
– Evento virtual: 5%
– Evento con algo de aglomeración: 2%

Fuente: Google Consumer Survey, Colombia, Septiembre 2020. ¿Usted está pensando celebrar este año la Navidad? 822 respuestas.

¿Cuánto piensan gastar?
– Piensan gastar menos vs. el año anterior: 60%
– Piensan gastar lo mismo en Navidad vs el año anterior: 30%
– Evento virtual: 5%
– Piensan gastar más en Navidad vs el año anterior: 10%

Fuente: Google Consumer Survey, Colombia, Septiembre 2020.¿Este año usted piensa gastar más, igual o menos en Navidad vs el año anterior? 450 respuestas.

¿Cuándo piensan comprar regalos?

27% de los internautas piensan realizar alguna de sus compras navideñas en Black Friday y el 47% lo están considerando.

¿A través de qué canales de compra?

58% de las personas piensan hacer las compras de los regalos de Navidad en internet o en ambos canales (internet y tiendas físicas). La principal razón por la que los internautas compran online es para evitar el contagio, seguido por la facilidad de compra y mejores precios/ofertas

¿Qué productos piensan comprar?

La categoría de Vestimenta y Calzado sigue siendo la más considerada para realizar regalos, seguida de Alimentos y Juguetes.

Además de estos comportamientos de compra, según Statista, se espera que al cierre de 2020, el e-commerce tenga un crecimiento del 34% y que más usuarios sigan uniéndose a la comunidad online, para promover el crecimiento de los negocios sin poner en riesgo la seguridad de los consumidores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias