Comercios podrán operar 24 horas durante el tercer Día Sin IVA de Colombia

Los comercios, dice el Gobierno, debe impartir instrucciones para programar el retiro de productos.

Consumo de los hogares en septiembre
Gasto de los hogares Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno colombiano dio a conocer los lineamientos de bioseguirdad y operación que deberá seguir el comercio en el marco del tercer Día Sin IVA, que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de noviembre.

Con la idea de evitar aglomeraciones y darles más oportunidad a los comerciantes del país, los comercios tienen aval de operar por 24 horas. La idea también es evitar colapsos en las plataformas de comercio electrónico.

“Con el tercer día sin IVA queremos lograr el mismo propósito de las dos anteriores jornadas. Es decir, brindar alivio para que muchas familias de todo el país tengan acceso a bines y servicios. Por eso, hemos tomado decisiones basadas en información y con el respaldo de expertos. Nuestro interés es cuidar la salud de los colombianos, pero a la vez lograr un gran impacto en términos de reactivación”, dijo al respecto José Manuel Restrepo, ministro de Comercio de Colombia.

Recomendado: Esto es lo que debe saber sobre el tercer Día Sin IVA en Colombia y otras jornadas de descuento

Por lo demás, se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, “como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio del territorio nacional considerados grandes superficies”.

Los comercios, dice el Gobierno, debe impartir instrucciones para programar el retiro de productos, que hayan sido comprados a través de canales virtuales, dentro de las dos semanas siguientes contadas a partir de la fecha en la que se realizó la compra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias