Esto es lo que debe saber sobre el tercer Día Sin IVA en Colombia y otras jornadas de descuento

El Gobierno Nacional espera ventas por $5 billones en la tercera y última jornada sin iva de 2020.

46.8 % de los antioqueños utiliza su sueldo para hacer las compras navideñas.
46.8 % de los antioqueños utiliza su sueldo para hacer las compras navideñas.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ayer, el presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer que el sábado 21 de noviembre Colombia tendrá su tercer y último Día Sin IVA del 2020, jornada con la que se espera darle el empujón final al comercio de cara a la temporada de Navidad.

 Lo primero que se debe tener en cuenta es que, como en las dos primeras jornadas, los consumidores colombianos podrán comprar (sin IVA) artículos relacionados a:

  1. Vestuario
  2. Complementos de vestuario
  3. Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones
  4. Elementos deportivos
  5. Juguetes
  6. Implementos escolares
  7. Bienes para el sector agro (se incluyen insumos)

Duque confirmó que, para este tercer día, las ventas de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones estarán restringidas y solamente podrán llevarse a cabo a través de canales digitales.

“Queremos que los colombianos compren, pero también evitaremos las aglomeraciones que puedan suponer un riesgo por cuenta de la pandemia”, dijo Duque.

Las estimaciones que entregó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dan cuenta de que, en esta jornada, se totalizarán ventas por $5 billones. De darse ese resultado, habría un crecimiento del 10 % en comparación con el segundo Día Sin IVA.

En el objetivo de darle ese último empujón del año al comercio, el Gobierno complementará esta jornada con otros dos planes: el “Gran Finde” y el próximo Black Friday.

Lea también: Tercer Día Sin Iva en Colombia será el 21 de noviembre; adelantarán prima navideña a trabajadores públicos

El primero tiene como objetivo estimular el consumo de servicios turísticos. La idea es que las empresas del segmento puedan promocionar sus productos, por tres días, con tarifas preferenciales.

El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) confirmó que habrá ofertas en aerolíneas, hoteles, restaurantes, parques de diversiones y en toda la cadena de turismo. El plan se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de noviembre. Así mismo, la entidad confirmó que en este cierre de año invertirá $39.000 millones en campañas para incentivar el turismo.

Finalmente, el Gobierno Nacional espera que con el Black Friday del último fin de semana de noviembre las ventas del comercio repunten otro 20 %, en comparación con la más reciente jornada de descuentos (último fin de semana de octubre).

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo prevé que 85 comercios en Colombia presenten cerca de 1.000 ofertas exclusivas. José Manuel Restrepo, titular de esa cartera, aseguró que se hará especial énfasis para que los consumidores nacionales compren productos colombianos.

“Es necesario darles una mano a los empresarios locales, con estas iniciativas estamos salvando empresas y, así mismo, puestos de trabajo”, complemento Restrepo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias