Tercer Día Sin Iva en Colombia será el 21 de noviembre; adelantarán prima navideña a trabajadores públicos

Tercer Día Sin Iva en Colombia será el 21 de noviembre; adelantarán prima navideña a trabajadores públicos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer varias decisiones para reactivar el comercio en Colombia y mejorar las oportunidades del sector de cara al cierre de 2020.

Colombia, confirmó Duque, tendrá su tercer Día Sin Iva el próximo 21 de noviembre. El mandatario agregó que en esa fecha se espera darle el último impulso al comercio para estimular su reactivación.

Vestuario, juguetes, útiles escolares, entre otros, tendrán el beneficio, recordó Duque. La venta presencial de algunos bienes electrodomésticos, en la jornada sin IVA, estará restringida, dijo Duque, con la idea de no permitir la aglomeración de personas y evitar posibles focos de contagio de coronavirus.

El presidente también aseguró que emitirá una directiva presidencial antes de terminar esta semana para que, entre el 15 y el 30 de noviembre, se adelante la prima de Navidad para los trabajadores del sector público.

Con el anuncio se beneficiarán 1,2 millones de personas y la decisión demandará $1,4 billones “que van a entrar al bolsillo de los colombianos”, aseguró Duque.

Lea también: Más de 500 compradores internacionales buscan negocios con Colombia

La idea es que los gobernadores y alcaldes también estén facultados para adelantar ese pago, confirmó Duque, quien pidió al sector privado sumarse a la iniciativa.

Uno de los que ya atendió el llamado fue Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, quien aseguró que los trabajadores de la firma también tendrán el pago adelantado de la prima navideña entre el 15 y 30 de noviembre.

“El objetivo, además de establecer el día sin IVA para motivar el comercio en Colombia, es que los colombianos tengan ingresos suficientes para llevar a cabo las compras de final de año”, explicó Duque.  

El mandatario hizo un último llamado para que los colombianos apuesten por las compras nacionales, con lo que se ayudará a las micro, pequeñas y medianas empresas del país. “Entre todos podemos salvar empresas y salvar puestos de trabajo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias