Aerolíneas Spirit y Copa anuncian relanzamiento de algunos vuelos en Latinoamérica

La aerolínea Spirit Airlines anunció que relanzará algunos de sus vuelos desde destinos latinoamericanos a Orlando justo antes de las vacaciones.

Así será reactivación de algunas aerolíneas tras Covid-19
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea Spirit Airlines anunció que relanzará algunos de sus vuelos desde destinos latinoamericanos a Orlando justo antes de las vacaciones.

Según información de FTN News, la aerolínea con sede en Florida está relanzando seis rutas internacionales sin escalas destinadas a brindar More Go a los vacacionistas y las personas que visitan a amigos y familiares. Es la primera vez que los aviones de Spirit volarán internacionalmente desde Florida Central desde que comenzaron los cierres fronterizos en marzo de 2020.

De acuerdo con la compañía, se busca reintroducir destinos latinoamericanos desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) gradualmente durante diciembre, comenzando con el servicio a Colombia y Honduras. De hecho, en unas semanas, la aerolínea agregará México, Guatemala y El Salvador junto con vuelos colombianos adicionales. Además, en el Caribe, las personas que viajen a Puerto Rico tendrán más opciones a principios de 2021.

Aerolíneas Spirit y Copa anuncian relanzamiento de algunos vuelos en Latinoamérica

*Pendiente de reapertura del aeropuerto luego de reparaciones debido a daños causados ​​por el huracán Eta

Recomendado: Aerolíneas deberán compensar a viajeros por retrasos en Colombia: avanza proyecto de ley

“Las vacaciones son el momento de ver a familiares y amigos, y estamos emocionados de ofrecer tantas opciones internacionales sin escalas desde Florida Central”, indicó el vicepresidente de planificación de redes de Spirit Airlines, John Kirby.

Y agregó que “somos la única aerolínea importante con sede en Florida y el mercado de Orlando es una de nuestras puertas de entrada más importantes. Sabemos lo valioso que es para las personas subirse a un avión y volar sin escalas a su destino sin tener que conectarse a través de un centro ocupado”.

Según FTN News, Spirit, que transportó a 2,6 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Orlando en 2019, reactivó la mayor parte de su red nacional desde el aeropuerto en julio cuando la demanda de viajes aéreos comenzó a repuntar.

La reanudación del servicio internacional en Orlando impulsa la operación de Spirit en el aeropuerto a 38 destinos sin escalas en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe. La aerolínea ofrecerá a los huéspedes un promedio de 53 vuelos por día durante el período de viaje de diciembre, lo que significa un aumento de diez veces en comparación con los cinco vuelos disponibles cada día cuando la demanda de viajes aéreos estaba en su nivel más bajo en 2020.

Por otro lado, según un recuento de El Universal, dos nuevas aerolíneas reanudan sus operaciones desde y hacia Cartagena (Colombia) tras la suspensión de actividades por la pandemia de la Covid-19. Se trata de Copa Airlines que vuelve a conectar a la capital de Bolívar con la Ciudad de Panamá, inicialmente con tres vuelos semanales. Esta compañía vuelve a volar en Colombia a ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y ahora Cartagena.

Recomendado: Aerolíneas de bajo costo en Perú, Viva Air y Sky, anuncian más destinos en reactivación de vuelos

La aerolínea también anunció que desde el dos de noviembre opera tres vuelos semanales a Barranquilla y Pereira y desde 17 de noviembre un vuelo semanal a Bucaramanga. Para estos vuelos Copa Airlines operará el avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar 160 pasajeros, 16 en clase ejecutiva y 144 en cabina principal.

Finalmente, Gran Colombiana de Aviación (GCA Airlines), compañía que había iniciado operaciones entre Cartagena y Cali desde el 20 de noviembre de 2019, también anunció el reinicio de vuelos entre esas dos ciudades desde el dos de diciembre, con cinco frecuencias semanales.

(Con información de FTN News y El Universal)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias