Óptima Mayores, líder español en hipotecas inversas, llega a Colombia

Óptima Mayores y Stegi S.A.S se unen en Colombia para la puesta en marcha de modelos de hipoteca inversa y renta vitalicia inmobiliaria, opciones de liquidez para adultos mayores en el país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Óptima Mayores y Stegi se unen en Colombia para la puesta en marcha de una entidad enfocada en el desarrollo, originación y fondeo de soluciones de liquidez para el adulto mayor, replicando experiencias internacionales de Equity Release Products (modelos de hipoteca inversa) y renta vitalicia inmobiliaria.

Óptima es una consultora española con una trayectoria de más de 15 años y 20.000 clientes asesorados. En tanto, Stegi es una compañía colombiana pionera desde 2019 en el desarrollo de soluciones de liquidez para adultos mayores, generando soluciones innovadoras en el país, creando modelos financieros para cada caso y sus familias.

“Las actuales necesidades de liquidez de los adultos mayores de 65 años y sus familias, requieren el desarrollo de nuevos productos financieros -replicando modelos internacionales-, que faciliten esquemas seguros y transparentes. Estos nuevos productos generan disrupciones en la forma en la cual abordamos la conversación en familia de la etapa de jubilación. Nos complace generar soluciones para el país, que en otras geografías han evidenciado mecanismos que reducen la denominada ´pobreza oculta´ y generan una mayor posibilidad de bienestar y calidad de vida para los adultos mayores y sus familias”, comentaron Roberto Held y Daniel Cortés, directores de Óptima Mayores Colombia.

Ángel Rodríguez-Carreño, fundador y consejero delegado de Optima Mayores España, explica que este acuerdo supone un hito para la compañía y, tras un estudio consensuado de la demografía en Colombia, es “un país muy indicado para el desarrollo de productos como la hipoteca inversa y la renta vitalicia inmobiliaria debido principalmente a las similitudes de nuestros respectivos países en materia de evolución demográfica y concentración del ahorro de nuestros adultos mayores en vivienda. Nuestro objetivo en esta asociación con Stegi es desarrollar un nuevo mercado en el que los adultos colombianos que libremente lo decidan puedan tener acceso a este tipo de soluciones financieras de una forma segura y con un asesoramiento profesional, especializado y cercano, tal y como el que ya disfrutan los adultos mayores en los países antes mencionados”.

La hipoteca inversa además de ayudar al colectivo de mayores a tener ingresos y poder complementar su pensión, les permite tener una mejor calidad de vida, la posibilidad de acceder a una mejor atención médica y mejores cuidados sin preocuparse tanto de las limitaciones económicas. Es un producto financiero consolidado en varios países europeos, EE. UU. o Canadá regulado y transparente, destacó la firma. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias