FNG ha garantizado operaciones por $13,6 billones en Colombia

Raúl Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG). Foto: FNG.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías de Colombia (FNG) dio a conocer que, a la fecha, ha garantizado operaciones por cerca de $13,6 billones, de los cuales $9,8 billones corresponden al programa Unidos por Colombia.

Adicionalmente, dijo el FNG que, del total de operaciones, $3,8 billones corresponden a programas tradicionales.

Según dijo en su momento el FNG, al unificar los resultados del programa Unidos por Colombia y la línea de tradicionales del Fondo Nacional de Garantías, se evidencia que los recursos llegan en cerca del 92 % a las micro, pequeñas y medianas empresas, en más de 3,2 % a independientes y 4,8 % a grandes empresas.

Así mismo, y por primera vez, el FNG respalda a más de 41.000 trabajadores independientes con garantías por un valor total de $419.000 millones.

Recomendado: FNG es el segundo mejor fondo de garantías de Latinoamérica, según encuesta del Banco Mundial

Los anuncios los entregó la institución en el marco de una invitación hecha por la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad adscrita al Banco Mundial, para que el FNG expusiera los resultados de su ejercicio en el marco de la coyuntura por la pandemia.

“Para el FNG es muy importante participar en estos espacios de intercambio internacional, que nos permite no solo contar nuestra experiencia sino conocer la de otros países que al igual que nosotros han utilizado las garantías como un instrumento de apoyo al tejido empresarial en la reactivación”, dijo Raúl Buitrago, presidente del FNG.

La entidad participó en la Mesa Redonda Global sobre Fondos de Garantía (que organiza el organismo multilateral), y que contó con la participación de 48 miembros de 30 países de la Unión Europea.

Vea también: El papel de las garantías en la reactivación de Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias