Comerciantes ya lograron superar ventas del pasado día sin Iva

Con corte a las 10 a.m ya había un crecimiento del 111% de las ventas con facturación electrónica

Consumo de los hogares en septiembre
Gasto de los hogares Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con corte a las 10 a.m ya había un crecimiento del  111% de las ventas con facturación electrónica

Como extraordinario calificó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco el comportamiento del comercio formal y las ventas registradas en lo que va de la tercera jornada del día sin Iva.

En un sondeo hecho a algunos comerciantes de Bogotá y otras ciudades del país se reportó, con corte a las 11 de la mañana, que en su mayoría habían alcanzado el mismo nivel de ventas que obtuvieron en el día completo de la pasada jornada realizada el pasado 3 de julio.

Según un reporte preliminar de la Dian, al que tuvo acceso Fenalco, con corte a las 10 a.m ya había un crecimiento del 111% de las ventas con facturación electrónica, respecto a la misma hora del Día sin Iva anterior.

Por su parte la Cámara de Comercio Electrónica señaló en su informe oficial de las 10 a.m. un crecimiento de las ventas por plataformas electrónicas del 25%, respecto al pasado día sin Iva.

“Con base en los anteriores resultados registramos un comportamiento extraordinario por encima de las expectativas que se tenían al respecto”, afirmó el vocero de los comerciantes.

Recomendado: Ventas en día sin Iva en Colombia crecen 180% frente al mismo día de 2019

Así mismo, Cabal indicó que se reporta tranquilidad en la mayoría de las ciudades del país, sin aglomeraciones y con el respeto de los comerciantes formales que garantizan todos los protocolos de bioseguridad en los establecimientos y exigen a los clientes el cuidado personal y distanciamiento social.

“El único lunar que se ha presentado lamentablemente es en las calles de San Victorino en Bogotá, donde los vendedores informales no han respetado los lineamientos exigidos por el Gobierno Nacional. Esto no puede empeñar los resultados de esta jornada en la que el comercio formal ha cumplido.  Es responsabilidad de la Alcaldía y la fuerza pública cuidar y garantizar el comportamiento ciudadano en las calles”.

Para concluir, Cabal Sanclemente agregó que en el sondeo se evidenció que la mayoría de comerciantes están ofreciendo descuentos adicionales, entre el 25% y el 50%, para favorecer la capacidad adquisitiva de los colombianos en este día.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias