Ventas en día sin Iva en Colombia crecen 180% frente al mismo día de 2019

Mientras que el año pasado las ventas fueron las de un día normal, este año la jornada del 21 de noviembre de 2020 sacó el ánimo comprador de los colombianos.

Así lo dio a conocer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al adelantar algunas cifras sobre el día sin Iva que se realiza hoy en el territorio colombiano.

En su parada por la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, el jefe de la cartera de Comercio indicó que la jornada deja un buen resultado para los santandereanos, región que registra una dinámica en ventas superior al promedio nacional.

“Esta jornada del día sin Iva muestra que vamos por el camino del éxito y por la reactivación económica que el país necesita”, indicó el funcionario, al tiempo que hizo un llamado a respetar las medidas de distanciamiento social, llevar los elementos de protección y mantener el lavado de manos para que la jornada sea positiva en todo sentido.

Recomendado: Comerciantes esperan aumento del 20 % en ventas del Tercer Día Sin IVA en Colombia

En este momento, las ventas crecen a un 180 % en todo el país, lideradas por el comercio de vestuario y juguetería, dos de los gastos más importantes en la temporada de fin de año. Además, las transacciones registran un crecimiento de 30% frente al mismo día del año pasado.

“En e-commerce solo hay una plataforma virtual que está registrando tiempos de espera de una hora, pero en general la jornada transcurre con normalidad y con el acompañamiento de las autoridades”, indicó Restrepo.

Restrepo incluyó a Bucaramanga como parada en su recorrido de la campaña “Madrúguele a Navidad, compre lo nuestro”, iniciativa que promueve el comercio de productos colombianos en fin de año para reactivar la empresa local y generar empleo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias