Comerciantes esperan aumento del 20 % en ventas del Tercer Día Sin IVA en Colombia

La expectativa es que segmentos como el de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación tengan variaciones entre el 45 % y el 70 %

Tercer Día Sin Iva en Colombia será el 21 de noviembre; adelantarán prima navideña a trabajadores públicos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) dio a conocer que, en el marco del Tercer Día Sin IVA (que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de noviembre), esperan tener un aumento del 20 % en las ventas en comparación con los dos anteriores días sin IVA.

Así mismo, la expectativa es que segmentos como el de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación tengan variaciones entre el 45 % y el 70 %.

Lea también: Esto es lo que debe saber sobre el tercer Día Sin IVA en Colombia y otras jornadas de descuento

“Se espera una gran demanda en las categorías de juguetes y juegos; vestuario (ropa y calzado) y útiles escolares para los más previsivos. Artículos que se podrán adquirir de manera presencial en los más de 90.000 establecimientos habilitados en todo el país para atender la fuerte demanda que se espera durante toda esta jornada”, dijo el gremio.

Desde Fenalco resaltan la iniciativa que lideran algunas administraciones locales para que el comercio de este Tercer Día Sin IVA pueda hacerse en una jornada de 24 horas.

“Iniciativas como el pago anticipado de la prima, que propuso Fenalco con respuesta positiva del Gobierno, y el apoyo a estas fechas que históricamente mueven el comercio en el último bimestre del año; seguramente impactarán de manera positiva el bolsillo de los colombianos y la generación de nuevos puestos de trabajo durante esta coyuntura que vive el país”, complementó Jaime Alberto Cabal, presiente de Fenalco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias