Las mejores opciones de ahorro e inversión para aumentar su capital al cierre de 2020

Si se ha preguntado en qué invertir al cierre de 2020 o cómo maximizar su ahorro, en un periodo que está marcado por los gastos y las compras navideñas, entérese en la siguiente nota sobre opciones rentables y accesibles.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si se ha preguntado cuáles alternativas son interesantes para invertir al cierre de 2020 o cómo maximizar su ahorro, en un periodo que está marcado por los gastos y las compras navideñas, es muy importante conocer opciones como las que ofrece tyba, el asesor digital de inversiones del grupo Credicorp, que ayudan a potenciar su capital a futuro mediante productos de ahorro e inversión.

En la última semana vivimos el día sin IVA, Black Friday y Cyberlunes considerados por algunos analistas como la primera navidad y se aproximan las tradicionales ofertas para los regalos del 24 y las vacaciones de fin de año. El 2020 nos dejó grandes aprendizajes sobre la responsabilidad en la administración de los ahorros y la planificación financiera, sobre todo, cuando la incertidumbre económica del próximo año sigue en vilo y la prima está a la vuelta de la esquina.

Por ello, con soluciones digitales, como las que ofrece tyba, a través de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC), los colombianos podrán acceder a un asesor digital de inversiones a partir de bajos montos y de manera segura; tyba está vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia y cuenta con el respaldo de Credicorp Capital.

“Es importante generar el hábito del ahorro y este tipo de aplicaciones le permiten hacerlo, sin necesidad de tener mayor conocimiento del mercado financiero. Es muy intuitiva, en un lenguaje sencillo y un acompañamiento constante en el proceso. En tyba puedes comenzar a invertir desde $100.000 ya sea para metas a corto o largo plazo” asegura Valdemaro Mendoza, CEO y fundador de tyba.

(Conoce tyba: https://tyba.onelink.me/i5K2/Valora)

Los FIC ayudan a diversificar su inversión

tyba ofrece varios tipos de FIC que son una modalidad de ahorro e inversión en la que los recursos de las personas se administran y se invierten en varios activos, buscando generar rentabilidad en un tiempo determinado. Para esto es fundamental definir un horizonte de inversión, el perfil de riesgo de cada persona y sus metas específicas, algo que es sencillo de establecer con el asesoramiento digital de tyba.

Es importante saber que el portafolio más conservador rinde en promedio 4,5% mientras el más agresivo, que tiene una mayor volatilidad, pero mayor potencial de valorización, en el largo plazo rinde el 13% en promedio.

Pero, para aprovechar al máximo su inversión o ahorro, una de las recomendaciones más importantes es conocer las condiciones y exposiciones que brinda cada alternativa.

Con tyba, es claro que no se pagan multas por retirar el dinero antes de tiempo, no hay cuotas de manejo, ni costos por transacción. Únicamente se cobra una comisión por el manejo del portafolio.

Descarga tyba y comienza a invertir en: https://tyba.onelink.me/i5K2/Valora

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias