Codirectores del BanRep de Colombia no aspiraron a la Gerencia

Valora Analitik pudo confirmar que, efectivamente, ni Ana Fernanda Maiguashca, Arturo Galindo, Roberto Steiner, Gerardo Hernández, ni Carolina Soto aspiraron a reemplazar a Juan José Echavarría como próximo gerente del Banco de la República de Colombia.

De esta manera, la elección, que se va a llevar a cabo la próxima semana (como lo anticipó Valora Analitik), deja la puerta abierta para que Alberto Carrasquilla y Leonardo Villar (siendo los nombres más fuertes) lleguen a la Gerencia del emisor.

Recomendado: Así es elección de gerente del BanRep de Colombia; próxima semana habría humo blanco

De Carrasquilla se dice que no contaría con los votos suficientes, sin embargo, es una de las fichas clave del Gobierno de Iván Duque para manejar la política monetaria del país.

El actual ministro de Hacienda tiene latente la posibilidad de representar a Colombia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en ese último caso no al directorio del organismo.

El segundo nombre que sigue en el tintero es el de Leonardo Villar, quien justamente es el representante de Colombia ante el Directorio del FMI, puesto que ocupa desde 2018. Villar ya fue codirector del Banco de la República y, entre otros, tuvo a cargo la dirección ejecutiva de Fedesarrollo.  

De momento, también suena para llegar a la gerencia del emisor (con menor fuerza) el actual gerente técnico del Banco de la República: Hernando Vargas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias