Gary Nagle será el nuevo CEO de Glencore en 2021

Imagen tomada de @Glencore

Glencore (firma encargada de la compra, venta y producción de materias primas) informó que en la primera mitad del próximo año Ivan Glasenberg saldrá de su puesto como máximo representante de la compañía, para darle paso a Gary Nagle, quien se trasladará desde Australia a la sede en Suiza para empezar con el proceso de empalme en la transición.

Sobre su salida, Glasenberg aseguró que deja una compañía robusta y con la capacidad suficiente para atender las demandas que llegarán en la era de la postpandemia.

“Hoy, nuestra cartera diversificada nos posiciona de manera única para desempeñar un papel esencial en la transición global hacia una economía baja en carbono. He trabajado con Gary desde que se incorporó a la empresa hace veinte años. Confío en que su liderazgo, junto con el apoyo del equipo de gestión, permitirá a Glencore aprovechar las oportunidades que se avecinan y ser un fuerte custodio de mi participación accionaria en la empresa”, dijo.

Nagle se venía desempeñando como director global del negocio industrial de carbón, con sede en Sydney, Australia. Se incorporó a la compañía en el año 2000 y también estuvo a cargo de Prodeco, en Colombia. Entre 2013 y 2018 fue director de activos de aleaciones de Glencore en Sudáfrica.

“Estoy agradecido por la confianza depositada en mí por la Junta y es un honor para mí ser nombrado CEO en un momento tan emocionante para Glencore. Continuaremos brindando valor a nuestros accionistas, mientras operamos de manera segura y responsable”, dijo Nagle.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias