Todavía no hay acuerdo para incremento del salario mínimo del 2021 en Colombia

Las centrales obreras propusieron que el Gobierno Nacional asuma las nóminas de las mipymes.

Comité recomendó suspender Regla Fiscal en Colombia en 2020-21
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Terminó la sexta sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales sin acuerdo entre empresarios y trabajadores para fijar el incremento del salario mínimo para 2021.

El Ministerio de Trabajo de Colombia dio a conocer que en la sesión de hoy las organizaciones sindicales y confederaciones de pensionados expusieron los motivos de su propuesta: salario básico de $1 millón y un auxilio de transporte (o conectividad) de $120.000.

Las salvedades expuestas por los trabajadores dan cuenta de la necesidad de mejorar el poder adquisitivo de los empleados en medio de la peor crisis económica del país.

Recomendado: Empresarios de Colombia proponen aumento de 2 % de salario mínimo para 2021

Así mismo, las centrales obreras propusieron que el Gobierno Nacional asuma las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Además de entregar una renta básica para los colombianos de menores ingresos y la formalización de los contratistas en el sector estatal.  

De otro lado, los representantes de los gremios solicitaron a la mesa más tiempo para justificar el ofrecimiento de incremento (del 2 % para el salario mínimo de 2021), para lo cual propusieron una nueva reunión mañana viernes 18 de diciembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias