Procables estrena nueva imagen como marca de la multinacional Prysmian Group

Juan Carlos Valderrama, gerente general de Procables

Con casi 50 años en el mercado nacional, Procables, referente en el mercado de cables eléctricos colombiano, anunció que alineado a la estrategia multimarca de su propietario italiano Prysmian Group, está implementando la unidad de los logos de sus marcas en todos los países en donde está presente.

Esta estrategia multimarca de la internacional Prysmian Group se está desarrollando así en simultánea en más de 20 marcas, zonas geográficas y segmentos de mercado que se han transformado con el propósito de lograr coherencia y unidad en la identidad visual.

Prysmian es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Italia en el índice FTSE MIB y que suma ventas que superan los 11.000 millones de euros, tiene cerca de 29.000 empleados en más de 50 países y 106 plantas, y está fuertemente posicionado en los mercados de alta tecnología.

Procables desde su planta en Bogotá se dedica principalmente a fabricar productos para construcción, industria y electrificación, pero a través de todas sus filiales puede entregar productos más específicos al mercado.

Es así como la empresa puede ofrecer cables para telecomunicaciones (cables de datos para redes LAN y cables de fibra óptica) accesorios de media tensión y baja tensión para cables eléctricos, equipos de medición para descargar parciales (PRYCAM). También cables de alta y extra alta tensión y cables para energías eólicas y solares con los cuales están siendo parte de proyectos de gran envergadura que serán insignes en el país.

“Nuestras expectativas son las de brindar soluciones completas a nuestros clientes e incursionar en nuevos segmentos del sector eléctrico y de telecomunicaciones para ganar mayor participación en el mercado colombiano”, resaltó Juan Carlos Valderrama, gerente general de Procables.

“Prysmian Group ha implementado una estrategia multimarca en la cual da continuidad a las marcas más fuertes tanto en diferentes regiones como en segmentos de mercado. Es así como la marca General Cable, muy reconocida en Norteamérica; y la marca Draka muy bien posicionada en el segmento de cables de fibra óptica y telecomunicaciones, seguirán haciendo presencia en el mundo y en sus regiones. De igual forma para el mercado colombiano Procables continuará vigente pero su logo cambió, al igual que el de todas las marcas comerciales que integran el sistema de marcas de Prysmian Group. Todos los logos han adoptado elementos visuales comunes y una firma de respaldo en su base donde se manifiesta que es una marca del grupo: “A Brand of Prysmian Group”, afirmó Valderrama.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias