Colombia define condiciones para manejo de deuda interna en 2021

Recordó el Gobierno que estas subastas se llevan a cabo para efectuar operaciones de transferencia temporal de valores.

Intereses no recaudados por bancos en Colombia durante abril impactarán utilidades
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia, a través del Decreto 1747 de 2020, dio a conocer las condiciones sobre las subastas de Títulos de Tesorería (TES) clase B correspondientes a la vigencia fiscal del próximo año.

Se ordena la emisión hasta por $2 billones a través del Ministerio de Hacienda. La denominación será en pesos y se decreta que serán libremente negociados en el mercado y podrán tener cupones para intereses “también libremente negociables”.

Recordó el Gobierno que estas subastas se llevan a cabo para efectuar operaciones de transferencia temporal de valores.

Recomendado: Gobierno Colombia culmina programa de subasta en deuda pública de 2020; volverá en enero de 2021

Explica la normativa que, para los títulos denominados en moneda legal colombiana, la cuantía mínima será de $500.000 y para sumas superiores, esta cuantía se adicionará en múltiplos de $100.000.

“Para los títulos denominados en moneda extranjera, la cuantía mínima será de US$1.000 o su equivalente en otras monedas extranjeras y para sumas superiores esta cuantía se adicionará en múltiplos de US$100. Para los títulos denominados en UVR, la cuantía mínima será 10.000 UVR y para valores superiores esta cuantía se adicionará 1.000 UVR”.

Añade el Decreto que para los títulos a efectuar operaciones de transferencia temporal de valores el plazo no podrá ser inferior a un año.

Así mismo, “las tasas máximas de rentabilidad efectiva estarán dentro de los límites que registre el mercado, según las directrices que establezca la Junta Directiva del Banco de la República”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias