Española Grenergy y Celsia firman acuerdo para venta de energía a largo plazo

La compañía española Grenergy firmó con Celsia un acuerdo para la venta de energía a largo plazo que se suscribirá con un conjunto de proyectos de energía solar fotovoltaica.

Colombia llegaría a 734 mw de capacidad instalada de energías renovables en 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La compañía española Grenergy, productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, firmó con Celsia un acuerdo para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de aproximadamente 120 GWh/año.

Este acuerdo, que se suscribirá con un conjunto de proyectos de energía solar fotovoltaica que suman 72 MW en Colombia, se sumará progresivamente a las actividades comerciales de Celsia a partir de 2022 durante un periodo de 15 años, si bien se activará en el momento de entrada en operación de los distintos parques, destacó Grenergy.

Se prevé una vez operativo, el proyecto genere la energía suficiente para dar suministro eléctrico a 36.000 hogares, con un ahorro de 50.000 toneladas de CO2 al año.

También se asegura que la operación, que está garantizada por Celsia, supone el primer PPA firmado por Grenergy en Colombia, un mercado por el que la compañía apuesta con fuerza y donde cuenta ya con una cartera de proyectos superior a 0,5 GW en diferentes etapas de maduración, así como un equipo de desarrollo propio que seguirá generando pipeline en la región.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Grenergy hacia los PPA privados de la mano de compañías con calidad crediticia, que faciliten y mejoren la estructura financiera de los proyectos

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “en Colombia, el potencial de crecimiento de la energía solar es enorme. Por eso firmar nuestro primer PPA en la región, nos asegura el objetivo de conexión para 2021, nos abre el camino para el resto de proyectos en cartera y demuestra que somos capaces de asegurar nuestro crecimiento en distintos mercados”.

Grenergy Renovables, creada en 2007, es una productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Continuo desde 2019.

Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. En 2012, se instaló en Latinoamérica, donde está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia, y en Europa tiene presencia en España e Italia, sumando un pipeline global de 5,1 GW en varias etapas de desarrollo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias